Arrestan a segundo sospechoso por muerte de niña y su madre en Luisiana y el secuestro de su hermana
Daniel Callihan y Victoria Cox fueron capturados en Mississippi tras el hallazgo de una niña de 4 años muerta en un bosque de Jackson y por la muerte de la madre de las niñas, Callie Brunett, en su casa en Luisiana
Dos personas arrestadas en Mississippi, incluyendo el hombre acusado de matar a una mujer de Luisiana la semana pasada y secuestrar a sus hijas de 4 y 6, una de las cuales fue hallada sin vida, fueron acusadas de homicidio capital y agresión sexual en la guardería infantil, informaron las autoridades.
Identificados como Daniel Callihan y Victoria Cox fueron capturados la semana pasada en Mississippi luego de que la policía que estaba en búsqueda de las niñas desaparecidas hallaron a la niña de 4 años muerta y la de 6 años herida el pasado jueves en un lugar de Jackson que los detectives dicen que podrían estar vinculados con la trata de personas, expresaron los oficiales.
Los funcionarios de Luisiana habían dicho que Callihan está acusado de asesinar a la madre de las niñas, Callie Brunett, en su casa en Luisiana, y de secuestrar a las menores, un caso que llevó a las autoridades a emitir una Alerta Amber para las niñas horas antes de que los agentes las encontraran más de 100 millas al norte en Jackson.
Callihan y Cox están acusados en Mississippi por su vinculación en los crímenes perpetrados contra las niñas, expresó el jefe de policía de Jackson, Joseph Wade. Los cargos en Luisiana y los cargos federales aún están pendientes, indicó el jefe.
Cox está acusada de ser cómplice de Callihan, expresó Wade sin dar más detalles, informó CNN.
El jefe de policía cree que la niña de 4 años, cuyo cadáver, fue hallado sin sepultar en un bosque detrás de una casa de Jackson, fue asfixiada o murió por asfixia. La causa de la muerte será determinada por el médico forense.
Cuando se le cuestionó si Mississippi pedirá la pena de muerte, Wade dijo que esa decisión la tomarían los fiscales, pero “creo que si hay un caso que definitivamente alcanzaría el nivel de la pena de muerte, sería este, porque todavía tengo en mi cabeza el sitio de aquella niña de 4 años, en el bosque, muerta”.
“No anticipamos en este momento, a nivel estatal, acusar a nadie más fuera de esos dos”, manifestó el jefe de policía. “La ciudad de Jackson, (el estado de) Luisiana y toda la Región Sur del Golfo es un lugar mejor porque esos dos están tras las rejas”.
Las autoridades no han aclarado los motivos de las muertes de Brunett y de la niña de 4 años, ni de los secuestros de las niñas.
En una comparecencia ante la corte, Cox afirmó que no tenía nada que ver con lo que se le acusa a Callihan, y que las dos niñas estaban con vida la última vez que las vio en Jackson, de acuerdo con WLBT.
Un juez manifestó que Cox podría ser arrestada sin la posibilidad de fianza por el cargo de asesinato capital, y la fianza por el cargo de agresión sexual de Cox se fijó en $500,000, según el medio.
Por otro lado, se creó una página de GoFundMe “para apoyar a la familia Brunett en un momento de sufrimiento inimaginable” y recaudar dinero para los costos del funeral de la madre y de la niña, y para ayudar a la familia y a la otra menor sobreviviente a superar la terrible tragedia.
Sigue leyendo: