Caos en 5ta Avenida de Nueva York: lanzaron muebles desde piso 20 a plena luz
Un residente de Florida fue acusado de arrojar muebles y escombros desde el piso 20 de un edificio en la famosa 5ta Avenida de Nueva York a plena luz del día. Un video captó la peligrosa secuencia en la que milagrosamente nadie resultó herido
Jean Oliver, residente de Florida, fue acusado de arrojar muebles y escombros desde el piso 20 de un edificio comercial en la famosa 5ta Avenida de Nueva York, ícono turístico mundial.
Un video publicado ayer en X/Twitter captó la peligrosa secuencia en la que una silla y otros objetos eran arrojados al vacío, algunos estrellándose en la calle y otros en un andamio a plena luz del día. Milagrosamente nadie resultó herido en el incidente sucedido en la 5ta Avenida, cerca de E. 46th St., el viernes poco después de las 2:25. p.m.
Las imágenes captaron también a un hombre en el borde del piso 20 lanzando los objetos. Luego fue identificado como Oliver, residente de de West Park (Florida) de 33 años, quien se había dirigido “ilegalmente” a la terraza, según la policía de Nueva York. Los peatones que pasaban esquivaron mesas, bancos y sillas arrojados desde el techo, reportó anoche Daily News.
La policía acudió a la torre comercial y arrestó al hombre. Fue acusado de robo, peligro imprudente, conducta delictiva y allanamiento de morada. No está claro el motivo de su acción, si Oliver está vinculado con ese edificio y/o padece algún tipo de trastorno.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, en diciembre dos niños arrojaron botellas de vidrio con alcohol desde el piso 32 del hotel InterContinental Times Square, hiriendo a una mujer que estaba abajo y provocando el cierre temporal de la calle West 44th y el uso de un helicóptero de NYPD.
En 2018 una mujer logró una indemnización de $45 millones de dólares, nueve años después de ser golpeada en la cabeza por un carrito lanzado al vacío por dos adolescentes hispanos afuera de la tienda “Target” en East Harlem (NYC).