Conoce a Zhang Ziyu, la adolescente china de 17 años y 2.30 metros de altura que la WNBA quiere contratar
Zhang Ziyu es una jugadora con un potencial enorme y un futuro brillante en el mundo del baloncesto
Zhang Ziyu, una adolescente china de 17 años y una altura descomunal de 2 metros y 30 centímetros, ha irrumpido en el mundo del baloncesto cautivando la atención de propios y extraños, especialmente en la WNBA, la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos.
Su imponente presencia en la cancha no ha pasado desapercibida. Ziyu ya se ha hecho un nombre en su país natal tras una serie de actuaciones dominantes, incluyendo 42 puntos, 25 rebotes y 6 tapones en la final del torneo nacional U16, según reseñó Infobae.
Estas actuaciones la han llevado a ser comparada con la leyenda del baloncesto chino, Yao Ming, quien brilló en la NBA entre 2003 y 2011 con su altura de 2 metros y 24 centímetros.
La joven gigante no solo ha destacado en China. En su debut en el torneo asiático U18, un año antes de lo habitual para su categoría, Ziyu impresionó con 20 puntos sin fallar un solo tiro (9-9 de campo). Sus videos rápidamente se viralizaron, mostrando su dominio sobre jugadoras que parecen ser mucho más pequeñas que ella. En su siguiente partido, contra Nueva Zelanda, sumó 36 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.
No es de extrañar que la genética haya jugado un papel importante en el talento de Ziyu. Sus padres, ambos exjugadores profesionales de baloncesto, poseen una estatura notable: su madre, Yu Ying, era una pívot de 1 metro y 98 centímetros que jugó para la selección china en la década del 2000, mientras que su padre, de 2 metros y 13 centímetros, llegó al nivel provincial.
En China, Ziyu ya es una celebridad. Hace un año, tras anotar 68 puntos y 24 rebotes en los Juegos Provinciales de Shandong, jugando para su ciudad natal, Jinan, contra Zibo, su fama se disparó. En la final del campeonato nacional del pasado agosto, acumuló 62 puntos y 13 rebotes, aunque su equipo perdió por 91-90 en un partido emocionante.
A pesar de que todavía le queda un largo camino por recorrer para alcanzar el nivel de sus compatriotas de élite, como la actual pívot de la WNBA, Han Xu, y la miembro del Salón de la Fama de la FIBA, Zheng Haixia, los ojos de los reclutadores de Europa y la WNBA ya están puestos en la joven promesa.
Sin duda alguna, Zhang Ziyu es una jugadora con un potencial enorme y un futuro brillante en el mundo del baloncesto. Su talento, su altura y su dedicación la convierten en una candidata ideal para brillar en las mejores ligas del mundo.
Sigue leyendo:
–Salomón Rondón en previa de partido entre Venezuela y México: “No tenemos miedo escénico”
–Neymar perdió $174,000 dólares jugando al póker contra el NBA Jimmy Butler
–Messi reveló uno de sus mayores deseos en su cumpleaños 37: una foto con Michael Jordan