Copa América 2024: el detalle estructural de los estadios en Estados Unidos por el que han sido expulsados tres entrenadores
El entrenador de Perú, Jorge Fossati aseguró que la distancia de los vestuarios al campo de juego es enorme. Incluso se atrevió a pedir un cambio de norma
En lo que va de la Copa América 2024 tres entrenadores fueron sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). ¿El motivo? Se resumiría en un detalle estructural.
Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Chile) y Fernando Batista (Venezuela) fueron suspendidos por un encuentro sin dirigir por un retraso en la salida del equipo durante el entretiempo de sus últimos encuentros. Las Federaciones de los países en cuestión también fueron multadas con $15,000 dólares.
A través de un comunicado, la Conmebol explicó que los estrategas fueron suspendidos por encuentro ante el incumplimiento de los artículos 104 y 145 del reglamento del torneo. Estos contemplan las acciones a tomar en caso de que los equipos salgan “más tarde de la hora prevista para el inicio o reanudación del juego”.
Un detalle estructural podría ser la causa
Para la Conmebol, la causa de las sanciones es un retraso por parte de los entrenadores. Lionel Scaloni no pudo estar en la victoria de su selección ante Perú, pero en la previa al encuentro el DT de la bicolor opinó que la causa es un poco más profunda y se debe a un detalle estructural de los estadios en Estados Unidos.
Jorge Fossati mostró su apoyo al joven estratega argentino y aseguró que el motivo de los retrasos que les han costado sanciones a tres entrenadores esta Copa América se debe a que la distancia entre los vestuarios y la cancha es muy larga.
“En varios casos de los estadios de acá, el vestuario está como a un kilómetro del campo de juego, y eso hay que tenerlo en cuenta”, puntualizó el uruguayo.
Fossati pidió que se ponga especial atención en este asunto. “Habría que hacer un ajuste en ver si en realidad nos dan los tiempos necesarios para que no se cometa el grave error de salir un par de minutos tarde y después los responsables somos los DT”, enfatizó.
Incluso ironizó con un ejemplo. “Como si les dijéramos a los jugadores que se queden en el vestuario y no salgan en hora”, dijo en tono sarcástico. Posteriormente, se atrevió incluso a pedir una modificación a una normativa que rige el futbol mundial. “Hay que tener en cuenta muchas cosas: cuando termina el primer tiempo no es el momento de poner los 15 minutos en el cronómetro, sino cuando llegas al vestuario”, insistió.
Sigue leyendo:
· Fernando Batista fue suspendido por la Conmebol tras la demora en la salida de Venezuela ante México
· Canadá igualó 0-0 con Chile y se quedó con el boleto a cuartos de final de la Copa América
· Argentina consigue récord perfecto en grupo A de la Copa América tras vencer a Perú [Video]