Estados Unidos enfrentará altas temperaturas en el Día de la Independencia
Las autoridades han emitido alertas para algunos estados para el próximo 4 de julio, con la intención de que las celebraciones se realicen sin poner en riesgo a nadie
El próximo 4 de julio se conmemora el Día de la Independencia de Estados Unidos y este 2024 se celebrará bajo un intenso calor en gran parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta que afecta a al menos 12 estados, anticipando temperaturas significativamente superiores a la media entre el 2 y el 6 de julio, con un pico esperado el 4 de julio.
Pronóstico del clima del NWS: ¿Qué esperar el 4 de julio?
El Centro de Predicción Climática del NWS ha informado que varios estados enfrentarán temperaturas inusualmente altas. Los estados más afectados serán:
* Florida
* Georgia
* Alabama
* Mississippi
* Louisiana
* Texas
* Arkansas
* Oklahoma
* Tennessee
* Sur de Kentucky
*Carolina del Norte
*Carolina del Sur
Estos estados tienen entre un 70% y un 80% de probabilidad de experimentar temperaturas superiores a la media. Además, algunas áreas del centro de California enfrentan un 50% de probabilidad de una ola de calor significativa.
La oficina del NWS en el Área de la Bahía de California ha publicado en sus redes sociales que “hay una creciente confianza en una ola de calor para la próxima semana centrada en el 4 de julio”. Este aviso llega en medio de preocupaciones sobre las condiciones climáticas extremas que afectarán principalmente al sur del país.
Este verano, el calor ya ha impactado varias regiones de EE.UU. La primera ola de calor del año azotó el suroeste a principios de junio, y dos semanas después, el calor se desplazó al Medio Oeste y el Noreste, elevando el índice de calor a 38°C (100°F) en Nueva York.
El NWS ha emitido esta alerta debido a las condiciones cálidas y secas que favorecen el desarrollo rápido de sequías. Además de los estados del sur, Illinois, Ohio e Indiana en el Medio Oeste también podrían enfrentar sequías rápidas en la próxima semana.
La ola de calor está actualmente concentrada en los estados de las llanuras, con Oklahoma y Texas, soportando las peores condiciones según el índice de riesgo de calor del NWS. La herramienta de predicción HeatRisk del NWS anticipa que el calor se desplazará hacia el Medio Oeste y el Sur a finales de esta semana.
Los avisos de calor ya están vigentes en Texas, Oklahoma, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Los expertos del Centro de Predicción Climática indican que estas condiciones, junto con la reciente sequía, facilitan el desarrollo rápido de situaciones extremas.
En contraste con el sur del país, la mayor parte del norte experimentará temperaturas cercanas a lo normal. Estados como Montana, Idaho y Washington esperan incluso temperaturas por debajo del promedio.
Sigue leyendo:
* Así se ve el impactante ojo Huracán Beryl desde el espacio: ¿Dónde y cuándo tocará tierra?
* Clima severo en el noreste ha afectado a cientos de vuelos de cara al feriado del 4 de julio
* Cambio climático incrementa 35 veces la probabilidad de olas de calor mortales en Estados Unidos y México