Más de 4,000 libras productos de huevo líquido retiradas por alérgenos no declarados

El problema se descubrió en una evaluación de rutina y los productos fueron distribuidos en Alabama, Idaho, Luisiana, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Ohio, Carolina del Sur y Utah.             

Huevos

El producto de huevo líquido de Fair Meadow Foundations tiene errores de rotulación y alérgenos no declarados. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. informó que la empresa Michael Foods está retirando del mercado 4,620 libras de productos de huevo líquido debido a un error de etiquetado y alérgenos no declarados.

La empresa de Gaylord, Minnesota informó que el producto contiene lácteos (leche), un alérgeno conocido, que no está declarado en la etiqueta del producto.

También explicó que se trata de artículos elaborados con una mezcla líquida para desayuno con huevo, producidos el 11 de junio de 2024.

El FSIS informó las características de los productos sujetos a retirada de mercado, al indicar que vienen en cajas de cartón de 32 onzas que contiene “huevos enteros con ácido cítrico de Fair Meadow Foundations” con fecha de caducidad “16 de septiembre de 2024” y código de lote 4162G. Además, tienen el número de establecimiento “EST. G1455” dentro de la marca de inspección del USDA.

Los productos están envasados dentro de una caja de cartón corrugado etiquetada como mezcla de huevos revueltos con la misma fecha de caducidad y código de lote, indicó el FSIS.

La empresa distribuyó los productos sujetos a restaurantes para uso institucional en 10 estados del país, incluidos: Alabama, Idaho, Luisiana, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Ohio, Carolina del Sur y Utah.                           

Una evaluación rutinaria realizada para verificar el inventario de cajas, fue la clave para detectar que faltaba una cantidad limitada de cajas de huevo entero con ácido cítrico y “que había un exceso correspondiente de cajas de huevo revuelto Breakfast Blend en el inventario”.

Tras el hallazgo, la empresa notificó al FSIS cuando descubrió, al tiempo que investigó y determinó que las cajas de huevo entero con ácido cítrico no contabilizadas “se utilizaron inadvertidamente durante una única producción breve de huevo revuelto Breakfast Blend”.

Un comunicado del FSIS informó que “la fórmula de Breakfast Blend contiene un alérgeno, un ingrediente lácteo (leche), que no está declarado en la etiqueta de huevo entero con ácido cítrico”.

Hasta la fecha no se han confirmado informes de personas afectadas por el consumo del producto sujeto a retirada, pero se recomienda a los restaurantes o instituciones no servir estos productos, desecharlos o devolverlos al lugar de compra.

Sigue leyendo:

En esta nota

Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain