Seguridad Social: $4,873 dentro de 9 días para estas personas

Tus beneficios del Seguro Social dejan de aumentar al cumplir 70 años. Solicítalos ahora, incluso si aún trabajas, y recibirás el monto más alto posible

seguro-social-julio-2024

Tus beneficios del Seguro Social dejan de aumentar una vez que alcanzas los 70 años.  Crédito: Mohijaz | Shutterstock

Cientos de personas en EE. UU. podrían recibir un nuevo pago el 10 de julio. La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) enviará un depósito directo a quienes comenzaron a recibir beneficios desde mayo de 1997 y cuyos cumpleaños son entre el día 1 y el día 10 de cualquier mes del año.

Para recibir un pago de hasta $4,873 el 10 de julio, debes haber solicitado tus beneficios al cumplir 70 años. Sin embargo, también hay que cumplir con otras condiciones.

Requisitos para recibir $4,873 de Seguro Social el 10 de julio

La SSA exige que los trabajadores hayan pagado impuestos sobre la nómina durante al menos 35 años.

Si no has pagado suficientes impuestos, puede que ni siquiera recibas beneficios de jubilación.

Además, debes haber gozado de un sueldo alto. Y es que, a menos que hayas ganado el máximo imponible durante 35 años, no podrá recibir los $4,873 el 10 de julio.

Jubilados elegibles el 17 y el 24 de julio

Si cumples con todos los requisitos para recibir un pago de Seguro Social de $4,873 en julio, pero tu cumpleaños es después del 10, puedes recibir el pago el 17 o el 24 de julio. Las condiciones son las mismas:

–Solicitar los beneficios del Seguro Social a los 70 años.
–Tener empleos cubiertos por la SSA.
–Trabajar un mínimo de 35 años.
–Haber ganado la base de contribución y beneficio durante 35 años o más.

Para recibir un pago de hasta $4,873 el 17 de julio, tu fecha de nacimiento debe ser del 11 al 20.

Aquellos que nacieron del 21 al 31 lo recibirán el 24 de julio si cumplen con todos los requisitos de elegibilidad.

¿Es necesario solicitar los beneficios del Seguro Social a los 70 años?

Tus beneficios del Seguro Social dejan de aumentar una vez que alcanzas los 70 años. No hay beneficio adicional por esperar más allá de esta edad para pedir tus beneficios.

Si tienes 70 años o más y aún no has solicitado tus beneficios de jubilación del Seguro Social, debes hacerlo ahora. Puedes recibir beneficios incluso si aún estás trabajando.

Cada año que trabajas, el Seguro Social verifica tu historial de ganancias. Si tu último año de ganancias es uno de tus mejores 35 años, el monto de tu beneficio se recalculará.

El cambio de los beneficios por sobreviviente a tu propio beneficio de jubilación a los 70 años no es automático. Necesitas solicitar tu beneficio de jubilación, incluso si es menor que tu beneficio actual por sobreviviente. El Seguro Social entonces te pagará el monto más alto de los dos beneficios.

Retrasar los beneficios más allá de los 70 años no aumentará tu monto de beneficio. Tu beneficio es más alto a los 70 años. A esa edad, recibes Créditos por Jubilación Demorada del 132% de tu beneficio de edad de jubilación completa.

Sigue leyendo:
Qué dijo Donald Trump sobre la Seguridad Social y Medicare para los inmigrantes que llegan a EE.UU.
5 razones por las que podrías perder algunos de tus beneficios del Seguro Social al jubilarte
5 deudas que no desaparecen si una persona fallece

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain