¿Atajada del año? Milagro de Mert Günok ante Austria clasificó a Turquía a cuartos de la Eurocopa
Una estirada al 90+5 de Günok dio la clasificación a Turquía a los cuartos de final de la Eurocopa 2024, donde ahora enfrentará a Países Bajos
La clasificación a cuartos de final que consiguió este martes Turquía tras vencer 2-1 ante Austria en la Eurocopa 2024 tuvo gran parte de responsabilidad en los dos goles del central Merih Demiral, pero la victoria terminó asegurándola el guardameta turco Mert Günok, que logró la atajada del año en el último minuto para evitar la prórroga.
Durante el asedio de Austria que estaba en búsqueda del empate comenzaron a llover los centros, buscando que alguno terminara al fondo de las redes, y casi lo consigue al 90+5 pero Günok apareció para darle un espaldarazo al esfuerzo que hicieron sus compañeros por todo el partido para defender el resultado.
A través de uno de los que maneja mejor la pelota parada, el volante Marcel Sabitzer, cayó un centro desde la izquierda que parecía que se marchaba por la línea final pero que terminó encontrando a Christoph Baumgartner en lo que parecía el 2-2 inevitable.
Con un gran salto y un cabezazo a contra pique y cruzado, Günok decidió salvar su pórtico a último momento con una estirada impactante y un manotazo que envió la pelota al último córner del partido.
El rugido de todo el RB Arena, lleno a su totalidad con mayoría de turcos, impactó a todos tras la atajada en un sonido que se repitió segundos después que Austria ejecutara el tiro de esquina y despejaran el balón para cerrar el triunfo.
Mira el video aquí:
Sigue leyendo: