Uruguay no se confía de la baja de Vinícius: “Tienen muchas individualidades muy buenas”
El mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz, que compite en el Flamengo brasileño aseguró que la Celeste ha estudiado con mucha atención el juego del equipo de Dorival Junior
El futbolista de la selección de Uruguay, Nicolás De La Cruz, declaró este jueves que “obviamente la baja de Vinicius es muy importante para Brasil”, a pesar de las alternativas con las que cuenta la Canarinha, rival de la Celeste este sábado en los cuartos de final de la Copa América en Las Vegas.
“Sabemos la importancia que genera Vinicius dentro de su selección, lo que viene demostrando, pero sabemos que los jugadores que tienen de remplazo son muy buenos y vienen con buen nivel”, dijo De La Cruz en un encuentro con los medios en el hotel Westin de Las Vegas, donde se encuentra concentrada la selección uruguaya.
“Debemos adaptarnos a lo que vayan a presentar sin dejar de marcar nuestra forma, nuestro estilo. Obviamente que es una baja para ellos muy importante. Para nosotros los defensores y el entrenador ya saben quiénes son las alternativas”, agregó.
De La Cruz compite en el Flamengo brasileño y aseguró que la Celeste ha estudiado con mucha atención el juego del equipo de Dorival Junior.
“He visto bastantes partidos de Brasil. Luego del partido de Estados Unidos y la confirmación de que ellos sería el rival, nos pusimos en detalle a ver sus puntos débiles. Primero hay que corregir nuestros errores que hemos cometido para poder vulnerar la defensa de Brasil”, afirmó.
“Tienen gran selección con muchas individualidades muy buenas. Nosotros tenemos que hacer un partido redondo a alta concentración. Intentaremos de ese lado buscar un resultado a favor de nosotros“, añadió.
Suárez disfruta al máximo de Uruguay
Luis Suárez, delantero del Inter Miami y de la selección uruguaya, aseguró este jueves que disfruta “cada vez más” las concentraciones con la Celeste porque sabe “que esa llama del fútbol se va apagando” y destacó que no se enfoca en los minutos que le toquen, sino en aportar su grano de arena.
“Estoy disfrutando mucho cada momento, es algo que con la edad que tengo, a medida que te vas haciendo más grande, lo vas disfrutando cada vez más, jugando mucho jugando poco porque sabes que esa llama del fútbol se va apagando”, dijo en un encuentro con los medios en el hotel Westin de Las Vegas, donde está concentrada la Celeste para su partido de cuartos de final de la Copa América contra Brasil.
“Soy uno más, ya lo han visto. El jugar o no jugar, estoy feliz de la parte que estoy haciendo e intentando ayudar en lo que pueda”, insistió el delantero de 37 años.
Asume su rol de líder y veterano con gusto, al destacar que él también compartió el vestuarios con ídolos como Diego Forlán o ‘el Loco’ Sebastián Abreu cuando empezó su etapa como internacional en 2007.
“Intento ayudar en todo lo que pueda, estuve en el lugar de Darwin (Núñez), tuve la edad de Darwin. El ‘Loco’ era el primero en apoyarme y hoy estando en ese lugar tienes que ser una motivación para él”, dijo Suárez.
A sus 37 años, Suárez repasó los momentos más importantes de su carrera con la Celeste y nombró a momentos que marcaron su vida.
Seguir leyendo:
“Aún no logramos nada”: Fernando Batista quiere hacer historia con Venezuela ante Canadá
El Girona “tiene fe” en Yangel Herrera y Venezuela en la Copa América 2024
“Nosotros vamos a salir a jugar”: Panamá apuesta a dar la sorpresa a Colombia