Dos días más por lo menos se extenderá el calor extremo y humedad en Nueva York
La ola de calor y humedad se sigue prolongando en Nueva York y el área triestatal día y noche. Al momento sólo el viernes se perfila un receso, pues hay 80% chance de lluvia
Por lo menos este miércoles y jueves seguirá la ola de calor y humedad que lleva días azotando a Nueva York y el área triestatal.
La segunda ola de calor regional comenzó el viernes y sumará siete días para cuando termine el jueves. “No se trata sólo de las temperaturas sofocantes en los tres estados: la humedad está haciendo que este aumento de temperaturas sea peligroso”, alertó NBC News. Y al caer el sol el receso es relativo. “Estas temperaturas cálidas durante la noche funcionan en conjunto con la alta humedad y los vientos ligeros para crear algunas noches de verano sofocantes que impiden cualquier alivio significativo del calor”.
La sensación térmica actual en NYC es de 93F (34C) en el día, con 40% posibilidad de precipitaciones. Aunque todo en la naturaleza es imprevisible, al momento el viernes cederá un poco la temperatura con una sensación diurna de 84F (29C) debido a que hay 80% chance de lluvia.
Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.
¿Cómo combatir el calor en una ciudad tan congestionada como Nueva York?
Bajo ninguna circunstancia deje niños y mascotas encerradas en un auto, porque ello puede resultar mortal, incluso en minutos. La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que la temperatura interna de un automóvil, independientemente de si las ventanas están cerradas o abiertas, puede subir hasta 40 grados F (4.5C) en una hora, incluso si afuera el termómetro marca unos 70F (21C). La mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15-30 minutos, y ninguna cantidad de sombra es suficiente para proteger a los niños de estos peligros, destaca FDNY.
Consejos para prevenir y tratar la hipertermia (temperatura corporal alta):
- Tome suficiente líquido durante el día, tanto agua como jugos de vegetales y frutas. Evite el café y el alcohol.
- Si su casa no tiene aire acondicionado o ventiladores, mantenga las cortinas y ventanas cerradas durante el día y abiertas en la noche.
- Evite el sol. La exposición prolongada siempre tiene consecuencias negativas.
- Trate de vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas, y evitar las fibras sintéticas y los colores oscuros.
- No se ejercite al aire libre y evite los lugares demasiados concurridos durante las horas pico de alta temperatura. Se considera que alrededor de las 3:00 p.m. es el momento de mayor calor en el día.
Adicionalmente, para evitar apagones e incendios, Con Ed recomienda:
- Limitar el uso de electrodomésticos grandes, como lavadoras, secadoras, lavavajillas y microondas, entre las 2 y 10 p.m.
- Usar sólo un electrodoméstico grande a la vez en el hogar.
- Limitar el uso del aire acondicionado siempre que sea posible. Si tiene varios equipos, encender sólo uno.
- Usar ventiladores para ayudar a circular el aire. Si abre las ventanas o balcones, no deje niños sin supervisión. Revise cuidadosamente los protectores de las ventanas periódicamente. Las tapas o pantallas no son sustitutos seguros.
- Apagar el aire acondicionado cuando no esté en casa y usar un temporizador para comenzar a enfriar media hora antes de llegar. Configurar la temperatura que le resulte cómoda.