Uso que no conocías de la freidora de aire
La freidora de air se puede utilizar para cocinar y también para descongelar el pan para que quede crujiente y en su punto
La freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos más utilizados, por su versatilidad y capacidad de ampliar las posibilidades de cocinar platillos con bajo contenido de aceites y una forma más saludable, pero quizás lo que no sabía es que este aparato se puede utilizar para descongelar.
Desde unas papas fritas crujientes sin aceite, huevos de todo tipo, tostar pan hasta pollo asado o pescados de todo tipo, son algunos de los platillos que podemos cocinar con la freidora de aire.
La evolución de este electrodoméstico ha sido contante al punto que algunos modelos que vienen con todo tipo de programas, entre ellos el programa de descongelar, o aprender a usar la freidora de aire para descongelar.
Paso a paso para descongelar pan
El sitio especializado en recetas y cocina, Directo Al Paladar, explica el paso a paso para descongelar el pan con la freidora de aire.
Para descongelar pan lo primero que debemos hacer es precalentar la freidora de aire a una temperatura entre más o menos a unos 100º y durante unos minutos.
Luego se coloca el pan de manera en la cesta de forma que el aire circule al interior de la freidora de aire.
Para un resultado más efectivo se selecciona una temperatura baja en la freidora y se deja un máximo de 10 minutos.
Es importante tomar en cuenta el grosor del pan, pues mientras más groso más tiempo se debe dejar. Se debe vigilar el pan para verificar si el pan está listo.
La recomendación es ir subiendo los grados de cocción a medida que el pan se descongele hasta un máximo de 180º.
De acuerdo a sus preferencias, el pan de deja más o menos tostados, es una cuestión de práctica llegar al punto ideal.
La freidora de aire garantiza una descongelación más efectiva que con el microondas, ya que se reduce al máximo el agua en el pan.
Sigue leyendo: