Los miembros de Sam’s Club sufren un fuerte cambio en su membresía
La membresía de Sam’s Club aplicará en agosto cambios en sus membresías de Club y socios Plus para compensar los costos de envío
La cadena estadounidense Sam’s Club está por realizar un cambio en su membresía que afectará a varios de sus clientes afiliados, quienes ahora tendrán que pagar más por uno de sus servicios que era bien valorado.
Y es que a partir del 19 de agosto, la cadena de tiendas aplicará importantes cambios en las políticas de envío y membresías que afectarán tanto a sus socios Plus como a los miembros regulares del club.
Los socios Plus, quienes pagan una tarifa anual de membresía de $110 dólares para disfrutar de beneficios premium como el envío gratuito en la mayoría de los artículos en línea, experimentarán un ajuste que no les vendrá muy bien.
En agosto, el envío gratuito para los socios Plus solo aplicará a órdenes de $50 dólares o más, y de no alcanzar el pedido mínimo, se les cobrará una tarifa de $8 dólares por cada orden de compra.
Además de los cambios en el envío para los socios Plus, Sam’s Club también introducirá ajustes en las opciones de entrega el mismo día y recolección en la acera para los miembros regulares del club, quienes pagan una tarifa anual de $50 dólares.
Se dice que a partir del próximo mes, los afiliados del club podrán disfrutar de la recolección en la acera de forma gratuita en “artículos elegibles” al gastar un mínimo de $50 dólares, por lo que la tarifa fija de $4 dólares por cada pedido de recolección en la acera se eliminará. Hasta ahora, la opción de recogida gratuita estaba limitada a los socios Plus.
Steven Zapata, portavoz de Sam’s Club, explicó que los cambios están diseñados para simplificar la experiencia y las tarifas para la entrega el mismo día y el envío y para brindar un mejor acceso a los artículos que los socios compran con más frecuencia.
Obviamente, los clientes de Sam’s han manifestado su inconformidad en las redes sociales, pero Zapata dice que la respuesta general ha sido “abrumadoramente positiva”, destacando que cumplir con el mínimo de $50 dólares para el envío gratuito es “fácil” para la mayoría de los socios.
Analistas del comercio minorista señalan que las medidas de Sam’s Club no son más que una muestra de una tendencia más amplia entre las cadenas de tiendas que enfrentan desafíos económicos significativos debido al aumento de los costos de envío y logística.
Otros gigantes del comercio electrónico y minoristas, como Amazon y Abercrombie & Fitch, ya han ajustado sus políticas de envío gratuito en respuesta a la inflación y al aumento de los costos de transporte.
Sigue leyendo:
· Sam’s Club busca superar a Costco y toma una decisión trascendental en sus tiendas
· 7 cosas que jamás deberías comprar en Sam’s Club
· Sam’s Club hizo un drástico cambio en sus tiendas a partir del 1 de mayo