Joven latino mató a empleado de la alcaldía al arrollarlo y huyó: acusación en Queens, Nueva York
Tras pasar más de un año prófugo, un joven latino de 20 años fue arrestado y acusado de homicidio por negligencia criminal y de abandonar la escena de un accidente vial en Queens. La víctima trabajaba en el Departamento de Educación (DOE) de la alcaldía de Nueva York
Tras pasar 15 meses prófugo, Joshua Gutiérrez (20) fue arrestado y acusado como sospechoso de homicidio por negligencia criminal y de abandonar la escena de un accidente vial en Queens.
Alrededor de las 4:40 a.m. del 28 de abril de 2023 Darryl Younger, empleado de 58 años del Departamento de Educación (DOE) de la alcaldía de Nueva York, fue fatalmente arrollado cuando estaba iba a comenzar su turno como cargador y manipulador de almuerzos escolares, detalló Daily News.
Gutiérrez, quien según la policía estaba detrás del volante de una lujosa camioneta SUV BMW, supuestamente atropelló a Younger cuando cruzaba Jackson Ave. en 50th Ave. en Long Island City y lo dejó tirado en la vía con traumatismos en la cabeza y el cuerpo. Los paramédicos llevaron a la víctima al New York-Presbyterian Hospital Weill Cornell, pero no pudieron salvarlo.
El accidente sucedió a pocas cuadras del lugar de trabajo de Younger, la Oficina de Alimentación y Nutrición Escolar del DOE en Vernon Blvd. Según la policía, vivía en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.
La policía arrestó ayer a Gutiérrez, residente de Woodhaven. Su lectura de cargos en el Tribunal Penal de Queens estaba pendiente anoche. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
Anoche una niña de 3 años murió y su hermanita resultó herida al ser arrolladas afuera del Harlem Hospital en el Alto Manhattan.
En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.