Niña latina murió arrollada afuera de hospital días antes de su cumpleaños: tragedia en Nueva York
Una niña hispana fue arrollada afuera del Harlem Hospital y a pesar de estar tan cerca de sala de emergencias no pusieron evitar su muerte. La tragedia aconteció a pocos días de que cumpliera 4 años el próximo lunes
Jaynelyse Valdez fue arrollada afuera del Harlem Hospital y a pesar de estar tan cerca de sala de emergencias no pusieron evitar su muerte, pocos días antes de que cumpliera 4 años el próximo lunes.
La niña estaba con su madre y dos hermanos, incluyendo un bebé de cuatro meses, cuando fue impactada el jueves 11 de julio alrededor de las 7:30 p.m. por un Nissan Pathfinder que giraba en la esquina de W. 135th St. con Lenox Ave., dijo la policía de Nueva York.
“Iba a cumplir cuatro años el día 15”, dijo a Daily News su abuela paterna, Kenia. “Ella era tan feliz, tan inteligente, tan cariñosa”.
La niña, su madre de 37 años y sus dos hermanos -uno de 2 años y el recién nacido- estaban visitando a una tía en Harlem cuando sucedió la tragedia. El niño sufrió un golpe en la cabeza, dijeron miembros de la familia. El resto de la familia resultó ileso.
“El tipo que la golpeó la recogió y la llevó al hospital”, dijo un testigo que pidió no ser identificado. “Él estaba con su familia… Fue terrible. Esa pobre bebé y su madre estaba histérica”.
El conductor de 40 años no identificado permaneció en el lugar y no se han anunciado cargos en su contra. En un caso similar, en marzo un niño latino murió cerca de su casa y su hermano mayor resultó herido cuando el conductor de una camioneta “impaciente e imprudente giró bruscamente” alrededor de otro automóvil en un semáforo en verde y chocó ayer en un cruce de peatones en Queens (NYC).
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.