Truco para eliminar gérmenes y gusanos del brócoli
Aprende a eliminar gusanos de los brócolis con solo dos ingredientes naturales
El brócoli es un alimento apreciado en las dietas por su alto valor nutricional. Se considera un alimento saludable que requiere de un proceso de desinfección para evitar consumir los gérmenes y gusanos que pueden estar escondidos entre los racimos.
Se trata de un alimento que tiene muchas ventajas nutricionales para el cuerpo porque ser fuente de vitaminas y minerales.
Sin embargo, en la forma en que lo consumimos puede influir en nuestra salud, ya que si no se desinfecta bien podemos estar introduciéndole a nuestro cuerpo gérmenes, bacterias y unos pequeños gusanos que no se ven a simple vista.
Los vegetales como la col rizada, las coles de Bruselas, la coliflor y el repollo están llenos de estos pequeños gusanos imperceptibles al ojo humano.
Hay tres tipos de gusanos que se pueden encontrar en los brócolis y este tipo de vegetales: orugas verdes y aterciopelada, gusanos verdes claros y lisos y los gusanos pequeños de color verde pálido con una forma de diamante en la espalda.
Por esta razón se recomienda desinfectar muy bien este tipo de vegetales antes de consumirlo.
La guía de jardinería publica en su sitio web que se puede eliminar los gusanos de la planta del brócoli utilizando productos que contengan Bacillus thuringiensis, que es una vena bacteria que enferma y mata los gusanos, reseña Clarín.
Se trata de una bacteria segura para las plantas y para los humanos y los insectos beneficiosos.
Paso a paso para eliminar los gusanos escondidos en el brócoli
1)Lo primero que vamos a hacer es sumergir los racimos de brócoli en agua salada caliente.
2)Luego se deja unos 20 minutos en remojo, cuidando de agitarla con la mano cada cierto tiempo, esto va a ayudar a que los gusanos indeseados vayan desprendiéndose de las ramitas del brócoli.
3) Es muy importante que tenga en cuenta que debes utilizar agua caliente o templado, ya que esta temperatura va a ayudar a que los gusanos se desprenda del brócoli.
Sigue leyendo: