Conductor mató a su esposa por ir a exceso de velocidad 117 mph: acusación en Nueva Jersey
Un hombre fue acusado de conducir su lujoso auto BMW a exceso de velocidad, causando un choque múltiple en el que murió su esposa y otras personas resultaron heridas en Nueva Jersey
Benjamin Futerman fue acusado como sospechoso de conducir su lujoso BMW a exceso de velocidad, causando un choque múltiple en el que murió su esposa y otras personas resultaron heridas en Nueva Jersey.
Según la policía local, el hombre de 32 años conducía a 117 mph antes de que su automóvil chocara contra otros vehículos en la Ruta 9 en el condado Middlesex, poco después de la 1 a.m. del 2 de junio.
Futerman, residente de Manalapan, fue acusado el miércoles de homicidio involuntario con agravantes y homicidio vehicular por la muerte de su esposa, Kristina Godich, de 31 años, quien falleció en la escena.
Los investigadores dijeron en una declaración jurada de causa probable que obtuvieron un video de vigilancia y la grabadora de datos del BMW de Futerman que mostraban que conducía muy por encima del límite de velocidad de 55 mph publicado en la Ruta 9 cerca de Ferry Road.
“El registrador de datos del evento del vehículo del señor Futerman indicó que el vehículo viajaba a 117 millas por hora justo antes del accidente”, afirma la declaración jurada. El video de vigilancia muestra dos vehículos “conduciendo en tándem a lo que parece ser una alta velocidad”, citó NJ.com.
Un segundo conductor, Wilson Familia, viajaba a 111.5 mph justo antes de chocar también, según la evidencia del registrador de datos del evento tomada de su auto Ford Mustang.
Además, la policía obtuvo declaraciones de un testigo que dijo que tanto Futerman como Familia conducían a exceso de velocidad justo antes del accidente, según la policía.
Familia tenía tres pasajeros en su automóvil que resultaron heridos y llevados a un hospital de New Brunswick, donde fueron tratados y dados de alta.
Los fiscales acusaron a Familia, de 22 años, de agresión agravada por las lesiones sufridas por sus pasajeros. Futerman y Familia se entregaron a la policía de Old Bridge a principios de la semana pasada. Aparecieron ante el tribunal el miércoles y fueron puestos en libertad bajo condiciones de vigilancia previa al juicio, según la Fiscalía del condado Middlesex.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
A principios de mes una hispana y otro conductor murieron en un aparatoso choque de frente en Garden State Parkway en el condado Bergen de Nueva Jersey. En mayo una joven de 19 años falleció dramáticamente cuando chocó en Route 30 en Atlantic City, conocida zona turística de playas y casinos en ese estado.
En abril tres personas murieron en un aparatoso accidente vial múltiple que desató un voraz incendio en una autopista en South Brunswick, Nueva Jersey. En enero tres ancianos murieron y otro persona adulta resultó herida en un violento choque entre un automóvil y un autobús escolar también en ese estado.