Retiran del mercado pepinos distribuidos en tiendas Walmart por sospecha de Listeria
Los pepinos fueron distribuidos en tiendas Walmart en Michigan, Indiana y Ohio
La empresa Wiers Farm Inc de Ohio anunció el retiro voluntario de pepinos enteros y pepinos para ensalada en bolsas por sospechas de Listeria monocytogenes tras practicar análisis de laboratorio a los productos.
La información la dio a conocer la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés) en su sitio web, donde explica que los pepinos sujetos a retirada tienen fecha de empaque del 5 de junio y pepinos para ensalada en bolsas tienen fecha de empaque del 5 y 6 de junio.
La FDA recibió el anunció del retiro el 12 de julio, por parte de la compañía y lo publicó el 16 de julio. Detalla la agencia que los pepinos se distribuyeron a las tiendas Walmart en Michigan, Indiana y Ohio.
Advierten que los pepinos no fueron cultivados ni cosechados por Wiers Farm, sino que “procedían de una fuente anónima fuera del estado y luego fueron manipulados y distribuidos por Wiers Farm”.
El problema fue descubierto luego que el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan realizó un muestreo de rutina. Por este caso no se conocen personas afectadas por el consumo de los productos distribuidos por la empresa.
La empresa recalcó que tomaron medidas inmediatas para abordar este incidente aislado y que colaboran con el Departamento de Agricultura de Ohio (ODA) para garantizar una rápida resolución.
Características de los pepinos retirados del mercado
Según la información aportada por la FDA, los productos retirados del mercado se vendían en envases sencillos con las palabras Wiers Farm en la etiqueta. Se trata de pepinos enteros de entre 1,5 y 2,5 pulgadas de diámetro y entre 6 y 9 pulgadas de largo.
Además de los “pepinos para ensalada” que se venden en bolsas de 2 libras y que vienen en bolsas de plástico transparente.
Las autoridades recomiendan evitar el consumo de los productos que se retiran del mercado, por lo que se sugiere desecharlos o regresarlos al lugar de la compra. En caso de alguna duda puede comunicarse con la empresa al 419-933-2161.
La listeriosis es una infección grave generalmente causada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, informa los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Esta bacteria afecta a unas 1600 personas cada año en Estados Unidos, de las cuales 260 mueren por la enfermedad.
Mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado son más propensas a las infecciones por Listeria.
Los consumidores deben tener en cuenta que los alimentos contaminados con Listeria monocytogenes pueden no parecer ni oler mal, aunque contengan la bacteria, por lo que pueden causar infecciones graves y, a veces, potencialmente mortales.
Sigue leyendo: