Niño murió con espuma en la boca por consumo de droga en casa: teoría policial en Nueva York

Según el primer examen toxicológico, un niño de 5 años que murió tras ser encontrado inconsciente y echando espuma por la boca ingirió metadona, opioide que su padre tenía en su apartamento desaseado en El Bronx (NYC)

St. Barnabas Hospital, El Bronx, NYC.

St. Barnabas Hospital, El Bronx, NYC. Crédito: GOOGLE MAPS

Deneil Timberlake, niño de 5 años que murió tras ser encontrado inconsciente y echando espuma por la boca en su cama, ingirió metadona, opioide que su padre tenía en su apartamento desaseado en El Bronx (NYC).

La tragedia comenzó la madrugada del domingo, cuando el padre del niño llamó a 911 poco antes de las 3:35 a.m. desde su apartamento en 2254 Bassford Ave. cerca de E. 182nd St. en Belmont. Los paramédicos lo llevaron de urgencia al Hospital Saint Barnabas, pero no pudieron salvarlo.

Al día siguiente el personal del hospital notificó a la policía que tras un examen toxicológico rápido en el cuerpo del niño había metadona, un opioide sintético utilizado principalmente para el manejo del dolor o el tratamiento de la adicción a los opioides. La causa oficial del deceso no ha sido determinada.

El padre de Deneil, Daryl Timberlake (42), dijo más tarde a la policía que el niño se enfermó el sábado por la noche. “Trató de comer cereal y terminó vomitando”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny. “[Estaba] muy letárgico, no jugaba con sus hermanos, no miraba televisión”.

Alrededor de las 9:30 p.m. del sábado Deneil se quedó dormido en un colchón en el piso del apartamento entre su padre y un primo de 27 años, según NYPD. Alrededor de las 3 a.m. su padre comenzó a gritar mientras intentaba despertarlo.

La policía que ejecutó una orden de registro en la casa recuperó varias bolsas vacías que contenían algunos residuos no precisados. También encontraron Narcan, un medicamento que puede revertir una sobredosis de opioides, y se determinó que el padre consume metadona, según Kenny.

Después de la muerte del niño, su hermana de 11 años y su hermano de 12 fueron sacados de la casa y se quedaron con un abuelo. La familia tiene un historial “significativo” con la Administración de Servicios para Niños (ACS), dijo Kenny, destacando nueve investigaciones, que incluyen negligencia educativa y tutela inadecuada, entre otras.

Daryl Timberlake no ha sido acusado de inmediato de ningún delito y Kenny señaló que la policía todavía está investigando esta trágica muerte.

En mayo una mujer fue acusada de matar a su hija de 6 años en medio de maltratos sucesivos en su hogar en El Bronx y le quitaron custodia de sus otros hijos. En abril una madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en ese mismo condado, después de una investigación de varios meses.

En 2021 Rysheim Smith fue sentenciado por el sonado caso de Zymere Perkins, su hijastro de 6 años que fue torturado física y mentalmente, y dejado de alimentar, entre otros castigos, hasta morir en 2016, en un apartamento “de horror” en Harlem (NYC). Fue uno de los casos de abuso infantil de más alto perfil que la ciudad había visto en años y que expuso grave negligencia en ACS.

En 2006 la niña hispana Nixzmary Brown (7) murió agredida por su padrastro con la complicidad de su madre en Brooklyn. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Administración de Servicios para Niños (ACS) El Bronx Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain