Óscar Duarte acusa a Ryan García de usar sustancias prohibidas durante su combate

El peleador consideró que el peleador mexicoamericano aprovechó el uso de estas sustancias para poder derrotarlo en el combate que protagonizaron

Ryan García se reunió con Donald Trump y le dio su apoyo para volver a la Casa Blanca [Video]

Ryan García celebró a la grande su triunfo ante Devin Haney. Crédito: Frank Franklin II | AP

El boxeador Óscar Duarte decidió lanzar una dura crítica contra el peleador mexicoamericano Ryan García al asegurar que peleó bajo los efectos de diversas sustancias prohibidas en el deporte para poder tener un mejor rendimiento en el combate que protagonizaron en diciembre de 2023 y en la que el californiano resultó como el contundente ganador tras propinarle un nocaut a su contrincante en el octavo asalto. 

Estas declaraciones las realizó Duarte durante una entrevista ofrecida para ESNEWS, donde decidió aumentar la ya escandalosa situación que atraviesa Ryan García en su carrera profesional y que ha puesto en duda su futuro dentro de los cuadriláteros tras dar positivo durante el combate contra Devin Haney. 

El peleador afirmó que le resultó bastante sospechoso que García se encontrara gordo durante el primer careo que tuvieron y que en tan solo un mes de diferencia rebajara anto de peso para mostrar un increíble cambio físico con el que logró hacerse con la victoria. 

“Era él, el cabrón. Sí traía Ryan (sustancias prohibidas para mejorar rendimiento), y te voy a decir por qué. Porque un mes antes, cuando fue el careo, yo lo ví y el vato se miraba gordo. Y pensé que lo iba a reventar al cuerpo, y un mes después, que fue el pesaje, lo vi ya rayadote, en un mes. Y se me hizo extraño que tan rápido. Pero, pues así fue. Me decían que hiciera pedo, pero ¿para qué? Ya pasó”, expresó. 

Es importante recordar que a pesar de las acusaciones que realizó Duarte contra Ryan García por haber utilizado algún tipo de sustancia, el peleador mexicoamericano no enfrentó ningún castigo debido a que pasó con éxito todas las pruebas antidopaje a las que se sometió. 

A pesar de eso, hace unas semanas el peleador californiano resultó positivo en dos controles por Ostarina antes de la pelea que protagonizó contra Devin Haney a causa de unos suplementos contaminados; a pesar de eso la Comisión Atlética del Estado de Nueva York lo suspendió por un año y le obligó a pagar una multa de $10,000 dólares, además de perder el triunfo que tuvo contra Haney y registrar una pérdida de $1,1 millones de dólares derivados del duelo. 

Sigue leyendo:
Chris Eubank Jr. tiene “50/50 de posibilidades” para enfrentar al Canelo
Pitbull Cruz: “Todos quieren la revancha menos ‘Tank’ Davis
Terence Crawford lanza dardo contra sus fans por las exigencias en su estilo de combate

En esta nota

Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain