Senadores republicanos increpan a la directora del Servicio Secreto en la convención
La senadora de Tennessee, Marsha Bkackburn, increpó junto al senador John Barrasso a Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto, al decirle que "le deben respuestas al presidente Trump"
Dos senadores republicanos increparon a la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, a quien le exigieron respuestas sobre la respuesta de la agencia al intento de asesinato de Donald Trump en la Convención Nacional Republicana.
Marsha Blackburn, senadora de Tennessee, protagonizó el tenso momento, al gritarle: “¡Esto fue un intento de asesinato! Le deben respuestas al pueblo. ¡Le deben respuestas al presidente Trump!”. Entretanto, Cheatle ignoró los gritos y continuó caminando en medio de la convención.
A la confrontación de la senadora se le sumó John Barrasso, senador por Wyoming y el tercer republicano en el Senado, quien catalogó la reacción de Cheatle como una “maniobra evasiva”.
Las críticas de Blackburn siguieron en las redes sociales, y compartió un video en sus redes sociales, dejando el siguiente mensaje: “El pueblo estadounidense merece respuestas del Servicio Secreto”.
Ante los cuestionamientos al Servicio Secreto, Cheatle indicó a CNN que la agencia es la “única responsable” de implementar y ejecutar la seguridad en el sitio donde ocurrió el atentado. “En ese sentido en particular, dividimos las áreas de responsabilidad, pero el Servicio Secreto es totalmente responsable del diseño, implementación y ejecución del sitio”.
La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional está investigando las circunstancias que rodearon el intento de asesinato, según señaló el miércoles. Entretanto, los republicanos del Congreso también prometieron iniciar su propia investigación.
Servicio Secreto habría visto a Crooks 20 minutos antes del atentado
De acuerdo con un informe de ABC News, funcionarios precisaron que el Servicio Secreto vio Thomas Matthew Crooks, autor del atentado, 20 minutos antes de abrir fuego contra Donald Trump, mientra ofrecía un discurso en Butler Pensilvania, el pasado sábado.
El medio agregó que las autoridades dijeron que los francotiradores detectaron al sospechoso en el techo de un edificio fuera de la zona de seguridad durante el mitin a las 5:52 p.m., hora del este. El tiroteo ocurrió a las 6:12 p.m.
El sospechoso, de 20 años, fue señalado como el autor del intento de asesinato, y posteriormente fue abatido por el Servicio Secreto.
Con información de CNN / ABC News
Sigue leyendo:
– “El 13 de julio será mi estreno”: la escalofriante publicación del tirador de Trump previa al mitin
– Cuando Donald Trump se convirtió, sin pretenderlo, en “el mejor poeta de su generación”
– RNC escenifica la unidad total en torno a la figura de Donald Trump