Julio César Chávez Jr. volvió al boxeo con victoria después de casi tres años y en medio de abucheos

Julio César Chávez Jr. reconoció no haber regalado el mejor espectáculo a los fans, pero se justificó alegando que peleó a un 60 % de sus condiciones físicas

Julio Cesar Chavez Jr.

Julio Cesar Chavez Jr.  Crédito: John Locher | AP

Julio César Chávez Jr. regresó al boxeo después de 31 meses de ausencia y una fuerte polémica con la justicia por posesión de armas. El sábado por la noche, desde Tampa Florida, el mexicano venció a Uriah Hall en seis rounds y por decisión unánime.

La decisión y el nivel mostrado por Chávez no parecieron gustar a los espectadores, quienes comenzaron a chiflar apenas se conoció el veredicto. Se postergaron durante la entrevista a pie de ring.

El hecho es que Chávez Jr. consiguió una victoria tras dos años y siete meses de inactividad. Los parciales de la pelea, según los jueces, fueron 59-55; 59-55 y 58-56. El hijo de la máxima leyenda boxística de México empezó fuerte, con movilidad y mostrando su jab.

Sin embargo, tantos meses fuera del cuadrilátero, se notan. Después del tercer asalto se le vio un poco cansado, la intensidad baja en cuanto a golpes y fue en ese momento donde Hall vio su oportunidad y creció un poco en la pelea. Los rounds tres y cuatro fueron para el profesional de UFC.

En el quinto, Chávez Jr. tomó una bocanada de aire y volvió a la dinámica de moverse y conectar. El sexto lo dominó de la misma forma, gracias a su buen jab. Penetró la defensa, hizo daño, consiguió puntos, pero no dio un golpe de poder.

Así cerró el sinaloense su retorno al boxeo tras casi tres años de inactividad en los que enfrentó depresiones, adiciones y problemas con la justicia. Su último combate había sido en diciembre de 2021.

En esta ocasión, Uriah Hall no es un boxeador nato. Es un peleador de artes marciales mixtas oriundo de Jamaica y sin prácticamente experiencia en el boxeo. Solo un combate en 2022 que ganó y fue ante un exjugador de Pittsburgh Steelers en la NFL, Le’Veon Bell. Chávez Jr. fue su primera toma de contacto con un boxeador de oficio.

Abucheos tras la pelea

En medio del combate de Chávez Jr. correspondiente a la cartelera de Jake Paul vs. Mike Perry se escucharon algunos silbidos. Sin embargo, tras su victoria y en medio de la entrevista en el ring, prosiguieron y con más intensidad.

Incluso el peleador de 38 años se intentó justificar al declarar que quizá la gente esperaba un poco más de nivel. “Sé que la gente esperaba una guerra, pero contra un tipo que no es boxeador, con tres años fuera, usé mi jab, mi distancia, sin muchos golpes”, dijo.

“No me arriesgué a que me golpeen, me sentí muy bien, mis piernas funcionaron bien, mis movimientos exactamente bien. No di el espectáculo al público que quería”, expresó.

No obstante, tampoco tuvo reparo en asegurar que ganó con facilidad a pesar de estar a un 60 % de sus condiciones. “Es fuerte, pero una vez que agarré mi distancia, boxee cada round porque estuve tres años fuera (…) es un gran competidor, pero gané fácil”.

“A un 60 o 70 %. Imagínense a un 100 %. Todavía puedo competir. Yo pienso que eso es lo que demostré, ¿no?”, analizó Chávez Jr., quien cierra su marca en 54-6-1.

Sigue leyendo:
· Julio César Chávez estrenará reality show en Disney+ sobre su familia
· Julio César Chávez Jr. se centra en David Benavídez y el ‘Zurdo’ Ramírez
· Julio César Chávez Jr. no teme a la edad: “Lo mejor está por venir”

En esta nota

Julio Cesar Chavez Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain