Kate del Castillo exige una reparación de daños al Gobierno mexicano
Kate del Castillo fue señalada en años anteriores por haber mantenido una reunión con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La actriz mexicana Kate del Castillo usó sus redes sociales para mostrar que sigue trabajando para obtener una reparación integral de daños por parte del Estado mexicano, tras ser “perseguida”, en años anteriores, por su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A través de su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de “La Reina del Sur” compartió una imagen de ella misma, junto a su abogado Federico Mery Sanson, además de un mensaje en donde mencionó que aún espera una compensación por parte del Gobierno mexicano por lo sucedido en 2018.
Revisando mi caso con uno de mis abogados @fmerysanson, inaudito, más de 7 años de procesos jurídicos y de impunidad al pretender acceder a una reparación integral de daños por parte de la FGR, órgano del Estado Mexicano que se resiste a otorgar medidas de no repetición, disculpa pública e indemnización a las víctimas de abuso de poder”.
Kate del Castillo no deja de pelear
En la misma publicación, y como una forma de mostrar su “compromiso” con esta acción, mencionó que seguiría adelante para que se “haga justicia”.
Sin embargo, lo anterior también provocó un gran número de reacciones y críticas hacia la artista, quien fue tachada de autonombrarse “víctima”, además de ser consciente de que se reunió con uno de los criminales más buscados en todo el mundo.
¿Por qué Kate del Castillo fue perseguida por el Estado mexicano?
Fue en 2015 cuando la intérprete de “Ingobernable” se convirtió en tema de conversación tras revelarse que se había encontrado con uno de los narcotraficantes más importantes del país en una reunión secreta.
Según lo mencionado por la misma actriz, a través de un documental lanzado para la plataforma de streaming Netflix, en años posteriores, “El Chapo” la localizó, con el fin de reunirse con ella, luego de que la actriz hiciera una crítica abierta al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de sus redes sociales, y su fallida lucha contra el narcotráfico, mencionado que personajes como Joaquín Guzmán han “hecho más” por la población.
Durante la revelación del caso, también se difundió que el actor ganador del Oscar, Sean Penn, se encontraba en la reunión, esto con el motivo de planear una película biográfica sobre la vida de “El Chapo”.
Tras la difusión de este encuentro, la actriz latina recibió un gran número de críticas y señalamientos, al grado de salir del país y mudarse a los Estados Unidos. De acuerdo con la misma Kate, el Estado mexicano “la persiguió y atacó por su condición de figura pública y por ser una crítica del gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto”.
Semanas después del encuentro entre las figuras públicas, el famoso narcotraficante fue aprehendido por autoridades mexicanas y encarcelado. Actualmente cumple una condena en una cárcel de máxima seguridad en el estado de Colorado.
Continúa leyendo
¿Qué le pasa a Kate del Castillo? Vive algo terrible
Kate del Castillo dará vida a Chavela Vargas en una bioserie; “Chavela era una mujer de frente”
Kate del Castillo habla de la patología que enfrenta y que no la deja llevar una vida como el resto