Estadounidenses reducen el uso de aire acondicionado por aumento de costos de energía

Una encuesta de BadCredit.org revela que los estadounidenses están reduciendo el uso del aire acondicionado en pleno verano

Aire acondicionado

El uso de aire acondicionado tiene un alto costo, ya que es uno de los mayores consumidores de energía en los entornos residenciales.  Crédito: Shutterstock

En un nuevo estudio de BadCredit.org, el sitio dedicado a ayudar a las personas y a las familias a tomar decisiones financieras informadas, señala que el aumento de los costos de la energía ha afectado los presupuestos de los hogares en todo Estados Unidos, exacerbando las preocupaciones sobre la asequibilidad y la sostenibilidad de mantener climas interiores confortables.

Para comprender el impacto del aumento de los costos de la energía en el uso del aire acondicionado, BadCredit.org encuestó a 3,000 estadounidenses para descubrir cuántos planean reducir el uso del aire acondicionado para combatir estos gastos crecientes.

La encuesta reveló que el 47% de los estadounidenses encuestados planean reducir el uso del aire acondicionado este verano para combatir el aumento de los costos de la energía. Al desglosar los datos en todo el país, los habitantes de Nebraska son los más propensos a reducir el uso, ya que el 75% indica que reducirá su uso. Por el contrario, solo el 25% de los habitantes de Alaska planean reducir su uso del aire acondicionado, lo que no es sorprendente teniendo en cuenta que las temperaturas de verano en Alaska son generalmente más frescas.

Cuando se les preguntó cómo se mantendrían frescos si redujeran el uso del aire acondicionado este verano, el 57% de los encuestados indicó que recurrirían a los ventiladores. Este fue el método más popular, destacando los ventiladores como una solución común y accesible para muchos.

Además, el 12% de los encuestados mencionó que pasaría más tiempo en lugares públicos con aire acondicionado, como centros comerciales y bibliotecas. Otro 12% optó por beber bebidas frías para refrescarse, lo que demuestra estrategias personales simples pero efectivas.

Otros encuestados mencionaron formas menos comunes de combatir el calor, que incluye el 7% que mencionó que tomará duchas frías, mientras que otro 7% dijo que usaría cortinas opacas o persianas para bloquear el sol. Otro 5% de los encuestados señaló que pasaría más tiempo en las casas de amigos o familiares con aire acondicionado. Estas respuestas reflejan una variedad de tácticas que las personas usan para mantenerse frescas y al mismo tiempo controlar los costos.

La encuesta también exploró el impacto del calor en la salud: el 32% de los encuestados experimentó problemas de salud, como agotamiento por calor, debido al calor excesivo en el hogar, lo que subraya los importantes riesgos para la salud de las altas temperaturas.

Cuando se les pidió que calificaran su capacidad para mantenerse frescos sin aire acondicionado en una escala del 1 al 10, siendo 1 muy difícil y 10 fácil, los encuestados dieron una calificación promedio de 3.8. Esta baja calificación promedio indica que a muchos les resulta difícil lidiar con altas temperaturas sin aire acondicionado, lo que indica una lucha general para mantener una temperatura corporal agradable en condiciones de mucho calor.

“Está claro que los consumidores de todo el país se enfrentan a decisiones difíciles. Pueden quedarse cómodamente en casa cuando hace calor y sufrir el impacto financiero de una enorme factura de energía, o subir el termostato para sudar y ahorrar dinero”, dijo Erica Sandberg, experta en finanzas del consumidor de BadCredit.org. “Cerrar la brecha entre la temperatura exterior y la interior puede reducir la cantidad que se debe pagar. Soy una gran creyente en utilizar todas las estrategias posibles para mantenerse lo más fresco posible”.

Sigue leyendo: 
· ¿El aire acondicionado no va más? El nuevo invento para enfriar habitaciones de manera natural
· El truco de un arquitecto para enfriar tu casa si no tienes aire acondicionado
· Cómo anotarse para conseguir un aire acondicionado gratis en Nueva York para 2025

En esta nota

aire acondicionado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain