Henry Martín quiere que Javier Aguirre le dé oportunidad a los jóvenes
El delantero consideró que es fundamental para la selección de México poder contar con figuras jóvenes para que sirvan como cambio generacional
El delantero mexicano y una de las principales figuras de las Águilas del Club América, Henry Martín, decidió pronunciarse sobre la contratación de Javier Aguirre como nuevo técnico para la selección mexicana junto a Rafa Márquez como auxiliar técnico y destacó que lo que más espera de esta nueva etapa dentro del Tri es que se le brinde la oportunidad a llos jugadores jóvenes de poder demostrar sus habilidades en el terreno de juego tal y como lo estaba realizando Jaime Lozano antes de ser desvinculado.
Estas declaraciones las realizó el atacante azteca luego de la derrota del Club América 3-0 ante el Chelsea en el amistoso internacional que disputaron; en contacto con diversos medios de comunicación Martín ofreció su opinión sobre el ‘Vasco’ y el trabajo que suele realizar cuando está al mando de algún equipo.
“Esperemos que nos vaya muy bien, esperemos que a México sobre todo a los jóvenes, a la gente que viene empujando atrás, se le venda bien oportunidades como ha sido ¿no?”, expresó.
“Qué bueno, qué bueno que ya hay alguien al mando de nueva cuenta, se vuelve a a cambiar de técnico. Esperemos que que compitamos, que podamos tener buenos juegos, buenos partidos y en los siguientes torneos o siguientes fechas FIFA pueda competir“, agregó Martín en sus declaraciones ante los medios.
Para finalizar el goleador de la institución de Coapa también habló sobre el rendimiento de su equipo en la presente Leagues Cup y el trabajo que han realizado bajo las órdenes de André Jardine para poder encarar de la mejor manera posible los dieciseisavos de final para ser uno de los candidatos a quedarse con el título de campeón de este torneo que une a los clubes de la Liga MX y de la Major League Soccer (MLS).
“Estamos bien, estamos mejor. Por supuesto que al inicio del torneo, que el literal era nuestra pretemporada. Estamos cada vez más sólidos, todavía no tenemos un un cuadro de inicio, si ves, se dividió el equipo, se plantearon dos cuadros tal vez a la misma par, al mismo nivel para poder competir. Nosotros en el primer tiempo intentábamos presionar de todas para provocar errores, pero muy difícil que cometan errores”, concluyó el ariete.
Sigue leyendo:
–El Chelsea le encajó un no muy amistoso 3-0 al Club América
–Guillermo Almada confía en que dirigirá a la selección de Ecuador
–Fernando Batista rechazó ofertas para dejar a Venezuela tras la Copa América