Debby toca Florida convertido en huracán con lluvias torrenciales y fuertes vientos

El huracán presentó vientos de 80 mph aproximadamente, y tocó tierra cerca de las 7:00 a.m., hora del este, de acuerdo con datos meteorológicos

Huracán Debby

Debby afectará también a Georgia y Carolina del Sur. Crédito: NOAA | AP

Tal como lo indicaron los pronósticos, Debby tocó tierra en Florida convertido en huracán de categoría 1 este lunes por la mañana, con lluvias torrenciales, vientos fuertes y marejadas ciclónicas.

El huracán golpeó cerca de Steinhatchee alrededor de las 7:00 a.m., con vientos de aproximadamente 80 mph. Se produjeron además cortes de energías que afectaron a más de 250,000 personas.

Un equipo de construcción intenta retirar el equipo mientras las olas empujadas por los vientos de la tormenta tropical Debby rompen sobre el malecón en Cedar Key, Florida. (Foto: Christopher O’Meara/ AP)

El centro del huracán Debby está situado sobre el Big Bend de Florida, y se espera que a mediados de semana la tormenta deje caer cantidades extremas de casi 2 pies de lluvia en partes de Georgia y Carolina del Sur, informó Fox Weather.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se esperan “lluvias potencialmente históricas” en el sureste de Georgia y Carolina del Sur hasta el viernes, que causen inundaciones repentinas generalizadas y condiciones potencialmente mortales.

Los gobernadores de Florida, Georgia y Carolina del Sur han declarado el estado de emergencia y están instando a los residentes a prepararse para los múltiples impactos que traerá la tormenta.

“Creo que lo que hará que esto sea muy diferente de lo que tuvimos con Idalia es que se moverá muy lentamente una vez que ingrese a Florida; será el sur de Georgia, el norte de Florida, y simplemente dejará caer una cantidad desmesurada de agua en la región del centro norte de Florida”, declaró el gobernador de Florida, Ron DeSantis, al medio anteriormente citado el domingo.

Se pronostica que varios pies de marejada ciclónica y vientos con fuerza de huracán azotarán Florida a medida que la tormenta avance hacia el interior. El área de Fort Myers ha tenido inundaciones de varios metros de altura el domingo por la tarde, mientras las bandas de lluvia de Debby azotaban el estado. En St. Petersburg, las olas azotaban la costa mientras aullaban vientos con fuerza de tormenta tropical.

Se espera que el huracán Debby se mueva hacia el noreste a través de Florida y traiga lluvias históricas y marejadas ciclónicas potencialmente mortales a Georgia y las Carolinas. Las autoridades locales están trabajando incansablemente para mitigar los daños y garantizar la seguridad de los residentes.

Con información de Fox Weather

Sigue leyendo:
– Nueva ola de calor extrema azotará Estados Unidos: Medidas de prevención y pronósticos
– Tormenta tropical Carlotta podría convertirse en huracán, ¿afectará a Estados Unidos?
– Meteorólogos advierten de posible tormenta tropical en Louisiana y Florida para el fin de semana

En esta nota

Debby Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain