Tragedia en Brasil: un avión cayó a tierra en São Paulo y no hay sobrevivientes
El bimotor ATR-72-500 realizaba el trayecto entre las ciudades de Cascavel y São Paulo. A bordo viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes
Un avión de la aerolínea Voepass, con 62 personas a bordo, se estrelló este viernes en una zona residencial del municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo. El accidente ocurrió después del mediodía y se confirmó la muerte de todos los ocupantes.
El bimotor ATR-72-500 realizaba el trayecto entre las ciudades de Cascavel y São Paulo. A bordo viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes, publicó la agencia de noticias Efe.
El avión cayó en los patios traseros de varias viviendas, pero no se produjeron daños en las construcciones ni víctimas entre las personas en tierra.
Siete equipos de bomberos, provenientes de Vinhedo y otros municipios cercanos, fueron desplegados para atender la emergencia. A pesar de sus esfuerzos, las autoridades locales y los servicios de emergencia confirmaron que no se encontraron sobrevivientes entre los restos del avión.
Las tareas de rescate se suspendieron tras determinar que no había personas con vida.
La aerolínea Voepass y las autoridades aeronáuticas aún no han proporcionado detalles sobre las causas del accidente.
Videos que circulan en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas en el aire antes de su caída, seguida de un fuerte estruendo.
La web especializada Flightradar informó que el avión había completado dos vuelos previos durante la mañana del viernes sin incidentes.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó el accidente y pidió un minuto de silencio en un acto en Itajaí, estado de Santa Catarina. También ofreció el mandatario sus condolencias a las familias de las víctimas y a la comunidad afectada.
Sigue leyendo:
• Japón alerta sobre la posibilidad de un “megaterremoto”
• Israel ordena nueva evacuación masiva en el sur de Gaza
• Hombre escapa del infierno norcoreano y llega milagrosamente a Corea del Sur