Una niña es atacada por un oso negro en un campamento en Montana

El oso negro fue atraído al campamento donde estaba la niña, en Red Lodge, Montana, debido a alimentos que no habían sido recogidos alrededor de la tienda

Tras el ataque, el campamento fue evacuado, y el personal de vida silvestre instaló trampas y lazos para capturar al oso negro. Foto referencial.

Tras el ataque, el campamento fue evacuado, y el personal de vida silvestre instaló trampas y lazos para capturar al oso negro. Foto referencial. Crédito: Cheryl Senter, File | AP

Una niña de 3 años fue atacada por un oso negro en un campamento privado al sur de Red Lodge, Montana, la noche del domingo. Las autoridades confirmaron que el animal fue sacrificado después de ser capturado.

El ataque ocurrió alrededor de las 10 p.m. dentro de una tienda de campaña, según Chrissy Webb, portavoz de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana (FWP). La entrada noreste al Parque de Yellowstone se encuentra a unas 70 millas al sur del lugar del incidente, una zona conocida por su abundante fauna, incluidos osos negros y pardos.

La niña, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada a un hospital en Billings, a unas 60 millas de Red Lodge. A pesar de la gravedad del ataque, Webb no dio detalles sobre la condición actual de la menor.

Sin embargo, NBC Montana, afiliada de NBC en Missoula, informó que la niña tiene 3 años.

Las investigaciones iniciales indican que el oso fue atraído al campamento debido a objetos que no estaban asegurados adecuadamente.

“Había basura, una hielera y comida alrededor y dentro de la tienda”, declaró Webb. La presencia de estos elementos probablemente hizo que el oso se sintiera atraído hacia el campamento, lo que desencadenó el ataque.

Recomendaciones para prevenir ataques

El FWP emitió un comunicado en el que se afirmaba que el oso negro involucrado no tenía antecedentes de conflictos con humanos, pero que “es probable que se hubiera acostumbrado a la comida y a los humanos después de acceder a atrayentes no seguros en la zona”.

Tras el ataque, el campamento fue evacuado, y el personal de vida silvestre instaló trampas y lazos para capturar al oso. Finalmente, el animal fue atrapado y sacrificado el lunes por la noche. “FWP cree que fue el oso el que estuvo involucrado en el incidente”, se leyó en una publicación de la agencia en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

El Departamento de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana reiteró la advertencia al público de que “Montana es un territorio de osos” y que las personas deben tomar precauciones al acampar o viajar en áreas donde habitan estos animales.

Entre las recomendaciones están asegurar los alimentos y cualquier objeto con olor fuera de las tiendas de campaña, desechar la basura en contenedores resistentes a los osos y no enterrar ni quemar los desechos.

Con información de NBC News.

Sigue leyendo:

En esta nota

Ataque Montana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain