Mauricio Sulaimán envía advertencia a Marco Verde sobre los riesgos del boxeo profesional
El presidente del CMB reconoció el trabajo del peleador mexicano, pero le pidió ser cauteloso ante la fama que está recibiendo tras ganar la plata en París
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sualimán, decidió enviarle una advertencia al peleador mexicano Marco Verde al considerar que actualmente se ha convertido en todo un “rockstar” dentro del boxeo azteca; en sus palabras le destacó que debe tener mucho cuidado sobre las tentaciones que aparecerán ahora en su camino y que debe analizar muy bien si desea entrar al boxeo profesional de manera inmediata.
Estas declaraciones las realizó el directivo durante una entrevista ofrecida para Izquierdazo, donde le aseguró que debe saber muy bien cómo manejar este proceso debido a que a lo largo de la historia solo un medallista olímpico mexicano ha podido alcanzar el nivel suficiente para poder conquistar un título mundial.
“Habría que hacer un estudio de ello, porque si es un fenómeno. Es la combinación de cómo se brinca al profesionalismo. Marco Verde va a enfrentar un proceso muy complicado en los siguientes meses”, expresó Sulaimán al analizar las constantes noticias sobre una posible profesionalización por parte de Marco Verde.
Es importante recordar que el peleador azteca conquistó la medalla de plata en la categoría de los 71 kg durante los Juegos Olímpicos de París 2024 tras perder en la final; este hecho representó un logro importante en su carrera ya que pudo demostrar que tiene una impresionante proyección para el futuro, aunque generó la expectativa si iba a dejar el mundo olímpico para ingresar al boxeo profesional.
“Él es un rockstar, está en boca de todos. Donde se pare va a ser aplaudido, adulado, va a recibir todo tipo de ofertas, de patrocinios, de pláticas, de trofeos, de invitaciones y dentro de eso, pues vienen las invitaciones buenas y las malas, vienen las tentaciones”, agregó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo al tomar en cuenta la gran popularidad que ha registrado en estas semanas.
Para finalizar, Sulaimán recordó la carrera de Cristian Bejarano, quien ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000; tras esto tomó la senda del profesionalismo pero no pudo brillar y terminó quedando fuera de la órbita deportiva en comparación con la proyección que se esperaba de él.
“Viene la difícil pelea entre un jovencito de 22 años contra un monstruo que son las redes, la fama, la publicidad, como digo, está en boca de todos. Puedo decir claramente a Cristian Bejarano le pasó eso, un gran prospecto para profesional, zurdo, que en su primera pelea ganó mucho más de lo que cualquiera hubiera imaginado. Y como decía Hagler, es difícil salir a correr cuando traes pijama de seda. Si no se mantiene enfocado, humilde, con hambre, es muy difícil llegar a ser campeón mundial”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Óscar De La Hoya ataca al presidente de UFC, Dana White, por pegarle a su esposa
–Edgar Berlanga sigue confiado ante el Canelo: “He noqueado a pesos pesados”
–“Ya es hora” que empiece el juicio al Manchester City, según la Premier League