Alimentos que debemos evitar cuando comemos en hoteles

Cuando vamos a un hotel, el bufé libre puedes ser una tentación, pero hay alimentos que debes evitar y los expertos explican por qué

Alimentos que se deben evitar comer en hoteles

Alimentos que se deben evitar comer en hoteles, por los riesgos que suponen Crédito: Shutterstock

El verano es sinónimo de diversión, vacaciones, viajes, comer fuera de casa en hoteles y restaurantes, por lo que los bufés de comida son una tentación tanto por la comida menos saludable como por aquellos que representan un riesgo de intoxicación y se recomienda evitar algunos alimentos.

El portal especializado Vitónica advierte que hay ciertos productos que no son recomendados consumir en los bufés, por los riesgos tanto para quienes lo preparan como para los comensales, ya que pueden generar una intoxicación alimentaria por la forma de cocinarlo y almacenarlo.

Se trata de alimentos que mayor probabilidad tienen de producir una intoxicación alimenticia o de empeorar su calidad y gusto.

Alimentos que pierden textura y calidad  

  • Papas asadas: este método de cocción hace que las papas pierdan sabor y consistencia rápidamente, lo que afecta su calidad, sobre todo cuando se dejan reposar un tiempo largo.
  • Pancake: no se recomiendan comer, pues pierden calidad y textura, además de endurecerse rápidamente si están al descubierto durante mucho tiempo.
  • Frutas cortadas: tienden a emblandecerse y a perder su textura si está cortada y en mezcla con otras frutas. La manipulación de las frutas en el bufé hace que pierda firmeza, en su lugar se recomienda la fruta sin cortar.
  • Alimentos con riesgo de intoxicación: se trata de salsas, carnes, huevos, y opciones menos expuestas, pero que también están presentes como las ostras.  La recomendación es estar atentos, ya que cuando estos se exponen durante un tiempo prolongado y no se cuida su almacenamiento pueden generar intoxicación.

 El riesgo de consumo de huevos y la carne se incrementa cuando no están totalmente cocinados. En el caso de las ostras, si no están frescas pueden representar riesgo de intoxicación.

 Aunque no es lo más sano, los embutidos y el salmón ahumado eliminan ese riesgo de contaminación alimentaria, así como las tortillas bien cocinadas en lugar de un revuelto de huevos.

Alimentos que se deben evitar comer en hoteles
Crédito: Shutterstock

Alimentos que se recomienda comer en los bufés libres

El creador del programa de pérdida de peso The Fast 800, el doctor Michael Mosley, hace algunas recomendaciones para no caer en la tentación de comer más de lo necesario en un desayuno de bufé.

Mosley recomienda evitar desayunos abundantes, ya que luego de ingerir grandas cantidades de alimentos, sobre todo carbohidratos, grasas y azúcares, hay una tendencia a que bajen los niveles de energía.

En su lugar, sugiere servirse un plato con alimentos más saludables como tortillas de vegetales, yogur, frutas, el queso, las nueces y aguacate, reseña La Tercera.

En a comer de forma segura, los expertos recomiendan consumir alimentos bien almacenados y que no estén expuestos por mucho tiempo a temperatura ambiente.

Las frutas entera sin mezclarla es una buena opción. Así como los frutos secos, el queso y aquellos que estén envasados individualmente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alimentos procesados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain