El rey Carlos III ha trasladado 31 gallinas rescatadas a su mansión
El rey Carlos III adoptó a 31 gallinas y le ha brindado un nuevo refugio en Highgrove House, la residencia familiar del rey y de la reina consorte Camilla
El rey Carlos III tiene nuevas inquilinas en su residencia familiar, conocida como Highgrove House. Ha adoptado a 31 gallinas ponedoras de huevos comerciales y les ha ofrecido Highgrove House como su nuevo refugio.
Entre las gallinas rescatadas por el rey se incluye la gallina número un millón reubicado por la organización benéfica The British Hen Welfare Trust, la cual se encarga de reubicar a gallinas que fueron ponedoras de huevos comerciales pero que son enviadas al matadero al cumplir 18 meses de vida.
El rey Carlos III nombró “Henrietta” a la gallina número un millón y está procurando darle a ella y a las otras 30 el mejor de los espacios para su retirada.
Hay que tomar en cuenta que en los últimos años el rey se ha encargado de hacer varias reformas a la residencia real ubicada al sureste de Tetbury, en Gloucestershire, Inglaterra. Se debe recordar que el rey Carlos III compró esta propiedad hace 40 años.
Entre los cambios hechos en la propiedad durante las últimas décadas está la transformación de los jardines del lugar a uno orgánicos y sustentables.
Esta obra benéfica del rey Carlos III ha alegrado mucho a The British Hen Welfare Trust. Según el diario británico ‘The Sun’, Jane Howorth, fundadora y directora de la organización, dijo: “Estamos encantados de que se hayan adoptado un millón de gallinas y extremadamente contentos de que Henrietta y sus 30 amigos emplumados se dirijan a Highgrove Gardens”.
También afirmó que “pensar que tantas gallinas han tenido una jubilación feliz me da un gran placer”, y explicó “estoy segura de que ha sido para todos los generosos seguidores británicos que han acogido a estas pequeñas criaturas merecedoras en sus hogares y corazones”.
Sigue leyendo:
• El rey Carlos III elimina la seguridad del hogar de Andrew
• El rey Carlos III ha comprado un apartamento en Nueva York
• Harry y Meghan Markle no fueron invitados al castillo de Balmoral