Investigan asesinato-suicidio de 5 personas en casa de Long Island que iba a ser vendida
El tirador no identificado estaba angustiado por la muerte de su madre, Theresa DeLucia, y la venta de la casa en Long Island, matando a 4 personas
Un sujeto que disparó fatalmente a cuatro personas en un asesinato-suicidio en una casa en Long Island era el hijo adulto de una mujer de 95 años que recientemente falleció, y se le pudo escuchar “llorando y gritando” antes de apretar el gatillo a sí mismo, informaron las autoridades y un residente.
El supuesto pistolero estaba en un estado de angustia por la muerte de su madre, Theresa DeLucia, y la eventual venta de la casa de Syosset donde ambos vivían cuando empezó la violencia dentro de la pequeña casa azul en Wyoming Court, indicó el vecino y el principal del condado de Nassau señaló.
“Hubo desafíos. Es muy triste”, expresó Wendy Paisner, que vive al otro lado de la calle del lugar del espantoso suceso. “Pero su madre falleció y creo que eso lo afectó. Ya sabes, que estaban vendiendo la casa”.
El hijo, que de acuerdo con Paisner tenía problemas de salud mental, presuntamente mató a cuatro personas en la vivienda y luego salió al jardín delantero y se quitó la vida en la madrugada del domingo, explicaron los funcionarios.
La cámara del timbre Ring de Paisner captó el audio del pistolero suicidándose en la calle, y denominó el momento como “muy perturbador”, la mujer entregó el audio a la policía mientras ellos investigaban el área.
“Es realmente inquietante escucharlo. Estaba gritando, llorando. La policía lo tiene todo bajo control“, manifestó.
“Una combinación de lamentos y gritos y luego oyes el arma, luego vuelve a llorar y eso es todo“.
“Fue horrible. Es muy triste porque no sé qué tipo de ayuda recibió para sus [problemas psicológicos], fueran los que fueran. Definitivamente, tenía algunos problemas psicológicos”.
La vecina, que residido en la cuadra por 30 años, fue a la casa el día anterior para ver como se encontraba el hombre en cuestión y su hermano, que estaba de visita desde las afueras de la ciudad, informó New York Post.
“Estaba triste. Le dije, irónicamente, ‘las cosas mejorarán’. ¿Qué se puede decir? Estaba angustiado”, indicó. “Vivió allí toda su vida, así que supongo que la idea de tener que irse y su estado de ánimo tal vez [lo empujaron al límite]… Era una persona petrificada”.
Los detectives están averiguando si el tiroteo fue el resultado de una disputa familiar sobre el patrimonio luego de que DeLucia falleciera la semana pasada, expresaron las fuentes.
“Parece que alguien no estaba contento con el testamento”, dijo una fuente policial.
La policía del condado de Nassau todavía no ha dado a conocer el nombre del tirador ni de las cuatro víctimas asesinadas, pero Patrick Ryder, comisionado de la policía dijo que un hombre que vivía en la casa con su madre podría haberse molestado por la venta esperada de la casa antes de dispararle a sus familiares.
Mary Macaluso, agente inmobiliaria local, dijo que los parientes de la difunta mujer la contactaron para que pasara por la casa el domingo con el objetivo de preparar la venta de la propiedad. Cuando llegó a horas de la tarde, la policía ya estaba acordonando el lugar.
Los cadáveres fueron retirados de la casa poco después de las 8:00 de la noche.
Otro vecino, que no quiso dar su nombre, dijo que la madre fallecida y el hijo vivían en la casa donde sucedió la masacre, estaban prácticamente aislados de los demás.
“Ni siquiera los he visto, están muy apartados”, dijo el anciano, que vive en la zona desde hace tres décadas. “No interactuaron con nadie”.
Pero Paisner manifestó que el aparente tirador era un empleado de EMT jubilado, surgió como una presencia útil en los últimos años e hizo trabajos mecánicos para los vecinos.
“En los últimos años, fue más amable”, dijo. “No siempre fue extremadamente amable, pero mi esposo dijo que parecía cambiar de actitud y ser servicial en la cuadra”.
Sigue leyendo: