Tres cambios claves que impactarán los cheques del Seguro Social en el 2025

Aparte del nuevo incremento por el Ajuste por costo de vida (COLA), hay otros dos asuntos a los que debe estar pendiente

seguro-social-jubilacion-retiro

Para acceder a tus beneficios del Seguro Social en línea, debes crear una cuenta en My Social Security.  Crédito: zimmytws | Shutterstock

Aparte del nuevo incremento en los cheques de Seguro Social por el Ajuste por costo de vida (COLA), los beneficiarios deben tener en cuenta otros dos cambios importantes en el 2025.

Un reporte de Kiplinger esta semana destaca los tres cambios que impactarán no solo a los retirados que reciben Seguro Social, sino también a trabajadores.

Ajuste por costo de vida (COLA) para 2025

Una de las noticias más esperadas es el anuncio del nuevo COLA aplicable a beneficiarios del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que se verá reflejado en los cheques mensuales a partir de enero de 2025.

En ese renglón y con base en las cifras de inflación de julio pasado (2.9%), expertos estiman que el nuevo monto del alza será de aproximadamente 2.57%.

Sin embargo, habrá que esperar hasta mediados de octubre cuando se conozca oficialmente el número.

Se espera que para ese periodo, la Administración del Seguro Social (SSA) anuncie el cálculo.

Históricamente, esa es la fecha en la que la oficina divulga la cantidad de COLA debido a que se necesitan los datos de inflación hasta septiembre del año corriente para establecer la cifra.

El alza se determina por medio del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W) de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo.

Edad plena de jubilación

Otro asunto importante al que los beneficiarios del Seguro Social deben seguirle el rastro es a la FRA o Edad Plena de Jubilación.

La FRA es la edad en la que una persona puede recibir el 100% de los beneficios del Seguro Social y se basa en el año de nacimiento de la persona.

La SSA provee una calculadora de beneficios por jubilación para comparar los estimados de beneficios para diferentes edades. La persona también tiene la opción de añadir los ingresos futuros esperados para hacer el cálculo.

El próximo año, los retirados van a tener que esperar un poco más para alcanzar la edad plena de jubilación. La edad plena de jubilación está incrementando gradualmente si usted nació entre 1955 y 1960, hasta que llega a los 67.

En el 2025, la edad plena de jubilación será 66 años y 10 meses. Para los que cumplieron 66 en el 2024, la FRA serán 66 años y ocho meses.

Si usted aplaza el momento para recibir los beneficios desde su plena edad de jubilación hasta los 70 años, la cantidad aumentará.

Pero, si comienza a recibir beneficios temprano o a los 62 años, sus beneficios se reducen un pequeño porcentaje por cada mes antes de su plena edad de jubilación, explican desde la página web de SSA.

Créditos de Seguro Social e impuestos

Otro aspecto que tienen que considerar los beneficiarios del Seguro Social es que para el 2025, van a tener que ganar más para cualificar a créditos del Seguro Social, además de que el tope salarial para los impuestos por Seguro Social aumentarán.

Sobre la primera instancia, el informe explica que la persona debe ganar 40 créditos de trabajo para ser elegible a los beneficios, y al empleado se le permite obtener hasta cuatro créditos por año.

Para obtener un crédito en el 2024, el beneficiario debía tener salarios e ingresos de trabajo de $1,730 dólares y debía ganar $6,920 para obtener cuatro créditos completos.

Esta cantidad aumenta anualmente. El incremento para el 2025 aún no ha sido anunciado.

En cuanto al tope salarial, el Seguro Social calcula la cantidad de ingresos que pagan impuestos.

Este año, el límite de impuestos es $168,600. Debido a que está ligado a los índices de inflación, la expectativa es que aumente el próximo año.

Si usted genera más de $168,600 en 2025, prepárese para una factura por impuestos más alta el próximo año una vez incremente el límite.

Sigue leyendo:

Aumento en cheques de Seguro Social por COLA para 2025: lo bueno del nuevo estimado

Aumento en cheques de Seguro Social por COLA para 2025: tres fechas clave

En esta nota

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain