Los Mets apuntan al regreso de Kodai Senga antes de finalizar la temporada regular
El lanzador japonés se encuentra bastante recuperado de la lesión que sufrió y podría ver acción antes del inicio de la postemporada para ayudarlos
La lesión del lanzador japonés de los New York Mets, Kodai Senga, se ha convertido en un complicado proceso de recuperación debido a que apenas ha podido lanzar un total de 5.1 entradas en esta temporada 2024 de las Grandes Ligas tras; a pesar de esto el jugador se mostró confiado de poder reaparecer en la lomita antes de finalizar la temporada regular para poder apoyar a los suyos a luchar por el comodín.
Estas declaraciones las realizó el serpentinero durante un contacto con los medios de comunicación este lunes, donde se mostró plenamente confiado de poder abandonar la lista de lesionados antes de que inicie la postemporada para intentar decir presente en esta fase del torneo siempre y cuando los neoyorquinos logren su clasificación.
“Creo que puedo salir de la lista de lesionados con unos cinco partidos restantes en la temporada, más o menos. Creo que lo que puedo hacer es intentar volver en esa fecha o lo más cerca posible de esa fecha. Eso es lo que estoy trabajando para lograr. Me siento genial, todo va bastante bien”, expresó Senga.
Por su parte, el manager Carlos Mendoza también se mostró bastante esperanzado de poder tener al japonés nuevamente en su rotación para poder brindarle un mayor descanso al resto de los lanzadores y especialmente para generar un mayor peligro desde la lomita con sus impresionantes lanzamientos.
“Si ese tipo está sano, de cualquier manera que lo pongamos como abridor en un conteo de lanzamientos o fuera del bullpen, esas son algunas de las conversaciones que vamos a tener con él. Lo más importante es que tenemos que lograr que se sienta al 100 por ciento y saludable, listo para jugar y de alguna manera poder ayudarnos a ganar partidos de béisbol. Si está al 100 por ciento, lo hará. Todo está sobre la mesa. Estaremos abiertos a cualquier cosa siempre y cuando se sienta bien”, resaltó.
“Ahora que estoy sentado aquí, sí. Después de hablar con él, después de hablar con algunos de los entrenadores que se quedaron aquí con él y algunas de las cosas que ha podido hacer, viéndolo jugar a la pelota, soy optimista”, concluyó Mendoza en sus palabras.
Sigue leyendo:
–Sean Manaea se llena de elogios tras su victoria ante Chicago
–Shohei Ohtani firmó acuerdo exclusivo con Topps para tarjetas coleccionables
–Dominicano Sandy Alcántara avanza en su recuperación de la cirugía Tommy John