Shakira pactó con Hacienda no por culpabilidad, sino para proteger a sus hijos
Shakira aprovecha para criticar al sistema alegando que todo este tema tiene una connotación machista
Shakira decidió romper el silencio en relación a la pelea tributaria que sostuvo con la Hacienda española durante varios años. La colombiana decidió hacer uso de su historia, para contarla en primera persona y así sus hijos sepan de su boca las razones que la motivaron a tomar todas las decisiones que tomó en torno a este caso.
Vale recordar que Shakira fue acusada por un fraude de 14,5 millones de euros, un montó que asciende a los $16 millones de dólares, aproximadamente. La intérprete de “Dónde están los ladrones” afirma que decidió pactar, pero no lo hizo como un acto de “cobardía” o “culpabilidad”, sino por sus hijos en un afán de poder protegerlos.
“Necesito que sepan que tomé las decisiones que tomé para protegerles, para estar a su lado y seguir con mi vida. No por cobardía ni por culpabilidad”, escribe Shakira en una carta expuesta por diario español El Mundo.
En este escrito, la ex de Gerard Piqué explica: “Desde el principio supe que el artificioso relato de la Agencia Tributaria (española) confundía y manipulaba dos intenciones completamente diferentes: una era el deseo de establecerse en un país y otra, muy distinta, el deseo de que prosperara una relación que se desarrollaba en ese país. Cambiaban lo uno por lo otro para convertirme así en residente fiscal desde 2011 y crear unas obligaciones que no existían”.
Shakira explica que cuando toda su relación con Piqué empezó, visitaba españa porque obviamente siendo novios, quería visitarlo y construir poco a poco una relación. Pero llegaba de visita, no con miras a mudarse eternamente, porque obvio, estaban empezando.
Siempre que regresaba, lo hacía para que prosperara esa relación, no por 'vocación de permanencia'",
Shakira aprovecha para criticar al sistema alegando que todo este tema tiene una connotación machista: “Si el cantante hubiera sido un hombre estadounidense, se hubiera enamorado de una española y la visitara regularmente, me cuesta creer que la Agencia Tributaria hubiera considerado que tenía una intención de arraigo”.
Tras su separación y luego de llegar a un acuerdo con Hacienda, Shakira dejó España y actualmente vive en Miami. Pero sobre todo el proceso que tuvo que vivir en torno a este tema recuerda: “Yo cumplí siempre con mis obligaciones. Mis finanzas fueron investigadas por instituciones tan poco sospechosas como la Casa Blanca o el IRS (Servicio de Impuestos Internos de EE.UU.) y aprobadas por otros países de la Unión Europea, y en todo ese tiempo nunca encontraron ni la menor seña de ilegalidad”.
La agencia de noticias EFE, también hace eco de esta publicación, señalando que la intérprete afirma que la Agencia Tributaria “no trata de castigar a quien no cumple, sino de mostrar trofeos de caza para reconstruir una credibilidad en entredicho”, e insiste en que el Estado español se quedó con una suma superior a sus ganancias durante una década.
Shakira afirma que con este escrito comparte su verdad y dice: “En este pequeño artículo hay más verdad sobre mí que en todo lo que se publicó en 2023”.
Sigue Leyendo más de Shakira aquí:
· Shakira expuso los detalles de su tema legal en España
· VIDEO: Shakira hace uso de la IA para recordar y “abrazar” su pasado
· erard Piqué y Clara Chía disfrutan lujosas vacaciones en Grecia