Sabalenka tras ganar el US Open: “Siempre ha sido uno de mis sueños”
Sabalenka, número 2 del mundo, venció a la estadounidense Jessica Pegula, sexta del ránking, por un marcador de 7-5 y 7-5
La bielorrusa Aryna Sabalenka, tras consagrarse campeona del US Open, expresó que ganar el torneo de Nueva York siempre había sido uno de sus principales objetivos en el tenis.
Dios mío, no tengo palabras ahora mismo. Tantas veces pensé que estaba tan cerca de conseguir el título del Abierto de Estados Unidos, que siempre ha sido uno de mis sueños. Finalmente he conseguido este hermoso trofeo y significa mucho para mí”, declaró emocionada en la ceremonia de premiación en una rueda de prensa recogida por EFE.
Sabalenka, número 2 del mundo, venció a la estadounidense Jessica Pegula, sexta del ránking, por un marcador de 7-5 y 7-5 en un partido que duró una hora y 53 minutos.
Este es el tercer título de ‘Grand Slam’ en la carrera de la jugadora de Minsk y su primer Abierto de Estados Unidos, un logro importante para ella tras perder la final del año anterior ante Coco Gauff.
Refiriéndose al torneo, Sabalenka señaló que las últimas dos semanas habían sido “muy difíciles”, destacando la calidad de su rival. En relación a Pegula, afirmó estar “más que segura” de que la estadounidense, quien disputaba su primera final de un ‘major’, logrará ganar un ‘Grand Slam’ en el futuro. Incluso mencionó que en el segundo set, mientras su oponente amenazaba con forzar una tercera manga, “honestamente estaba rezando para conseguir esta victoria…”, comentó con humor.
Respecto a sus experiencias pasadas en Nueva York, donde alcanzó las semifinales en cuatro ocasiones consecutivas, Sabalenka enfatizó la importancia de la perseverancia.
“Va a sonar cliché, pero se trata de no rendirte con tus sueños, de seguir intentándolo y seguir trabajar duro. Si realmente trabajas duro y sacrificas todo por tu sueño, algún día lo vas a conseguir”, dijo, subrayando el orgullo que sentía por su esfuerzo. “Estoy superorgullosa de mí. Nunca lo digo, pero realmente estoy superorgullosa de mí y de mi equipo”, añadió.
Sigue leyendo:
–Aryna Sabalenka se corona como la campeona del US Open
–El “¡Vamos, Rafa!” se volvió a escuchar en el US Open
–US Open: Sinner supera a un Draper que vomitó sobre la pista