Harris y Trump acudieron a la misma ceremonia de 11/S a horas de su primer debate
Kamala Harris, Joe Biden, Donald Trump y JD Vance asistieron a la misma ceremonia del 11/S en Nueva York para conmemorar a los caídos de los ataques terroristas
La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump nunca se habían visto las caras antes del debate del martes en la noche, sin embargo, este 11 de septiembre se vieron nuevamente en una conmemoración de los ataques.
La demócrata asistió a un servicio en la plaza Memorial en la zona cero en la ciudad de Nueva York, al igual que el republicano, quien dijo en una entrevista este miércoles temprano que su compañero de fórmula, el senador de Ohio, JD Vance, se uniría a él en el lugar.
Asimismo, se presentó el mandatario Joe Biden para honrar a los caídos.
Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, indicó que Biden y Harris asistieron porque “quieren honrar las 2,977 vidas que se perdieron en ese trágico día y apoyar a las familias y también a sus seres queridos que todavía, todavía sienten un dolor horrible”.
Biden y Harris participarán en una ceremonia de colocación de coronas de flores en Shanksville, de acuerdo a la Casa Blanca. Posteriormente, irán a otro evento del 11-S en el Pentágono a las 5:00 de la tarde.
Se espera también que Tim Walz, gobernador de Minnesota y compañero de fórmula de la actual vicepresidenta, conmemore el aniversario del 11 de septiembre de 2001 en su estado natal.
Tradicionalmente, los candidatos presidenciales se abstienen de hacer campaña en el aniversario del ataque terrorista mortal en Nueva York, pero se han cruzado en este tipo de actos en ciclos electorales previos, informó NBC News.
En 2016, Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton acudieron a un servicio religioso por el quincuagésimo aniversario, no obstante, Clinton se retiró de repente y parecía inestable. Su campaña dijo en ese entonces que se sentía “sobrecalentada” y agregó más tarde que le había diagnosticado neumonía.
En 2020, Trump, como presidente, y Biden, como candidato demócrata, se presentaron a la conmemoración anual del Museo y Memorial del 11/S en la zona cero, mientras Biden pasó tiempo consolando a los familiares que perdieron a sus seres queridos en el ataque terrorista.
Ese día, Trump y Biden fueron a Shanksville, donde el demócrata depositó una corona de flores en el monumento y se siguió reuniendo con los parientes de los caídos, mientras que el magnate neoyorquino hizo un discurso en el que prometió que “Estados Unidos siempre se levantará, se mantendrá firme y luchará”.
Como tenía previsto este año, Biden visitó los tres sitios conmemorativos de los ataques en 2021.
Trump no acudió al memorial en 2021, y en vez de eso realizó paradas en una estación de policía y un parque de bomberos.
En 2023, conmemoró el aniversario del 11-S con una declaración en video, que dice lo siguiente:
“Nadie que haya vivido el horror de los ataques terroristas del 11 de septiembre podrá olvidar jamás la agonía y la angustia de ese terrible día. Fue un día terrible”, dijo en el video. “Nunca lo olvidaremos”.
Sigue leyendo: