El apoyo de Taylor Swift a Kamala Harris mandó a miles de fans al sitio de registro de votaciones
El sitio de registro de votantes recibió en dos días más de 400 mil visitas, luego de que la cantante compartiera el enlace en sus "historias" de Instagram
Después de concluir el debate presidencial entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, la famosa cantante Taylor Swift envió un mensaje en Instagram en donde afirmaba que votará por Harris-Walz. Dentro del post, la estrella invita a sus fans a registrarse para emitir su voto, y en dos días más de 400 mil personas navegaron en la página de registro.
La publicación de Taylor Swift en Instagram dando su respaldo a Kamala Harris y Tim Walz ha alcanzado más de 10 millones de likes, pero además según The New York Times, en solo dos días alrededor de 406,000 personas entraron al sitio Vote.gov, ya que el enlace se encuentra entre las “historias” de la cantante.
El mismo medio de comunicación aclara que estas 400 mil personas que ingresaron a la página a través del enlace que Swift compartió, no se sabe si se registraron en sus respectivos estados para poder votar en noviembre. Lo cierto es que la página no había recibido tantas visitas en dos días como lo que logró el post de la artista de 34 años.
“Votaré por Kamala Harris”
“Voy a emitir mi voto por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Votaré por @kamalaharris porque lucha por los derechos y causas que creo que necesitan a una guerrera que los defienda. Creo que es una líder talentosa y equilibrada, y creo que podemos lograr mucho más en este país si somos guiados por la calma y no por el caos”, posteó la ganadora de 14 premios Grammy, al terminar el debate del 10 de septiembre.
También escribió: “Me emocionó e impresionó su elección de compañero de fórmula, @timwalz, quien ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, la FIV (fecundación in vitro) y el derecho de la mujer sobre su propio cuerpo durante décadas”.
Este mensaje de la intérprete de Shake It Off, hizo que la campaña de Harris-Walz se pusiera de inmediato a fabricar los “friendship bracelets” o “pulseras de la amistad” que estarán a la venta en la tienda oficial el 24 de septiembre con un costo de $20 dólares.
Estas pulseras son características entre las Swifties (fans de la cantante), las cuales tienen el título de sus canciones. La de los candidatos demócratas, será un paquete de dos pulseras ajustables, según se lee en la página. Están hechas con hilo en color azul y negro, llevan cuentas de arcilla de color crema que forman las palabras “Harris Walz”.
“¿Estás listo para ello? ¡Las pulseras de la amistad de Harris-Walz ya están aquí!”, dice la descripción del producto, haciendo referencia a la popular canción de Swift …Ready For It?, de su álbum “Reputation” de 2017.
Niega apoyo para Donald Trump
La cantautora originaria de Pensilvania, dejó en claro que la decisión sobre su inclinación a los candidatos demócratas lo hace para evitar la desinformación, refiriéndose a la publicación de Donald Trump, en donde supuestamente Swift lo apoyaba y la cual era deepfakes.
“Recientemente, me enteré de que una Inteligencia Artificial que se hacía pasar por mí, falsamente apoyaba la candidatura de Donald Trump en su sitio web. Esto realmente despertó mis temores sobre la IA y los peligros de la desinformación”, afirmó.
“Me llevó a la conclusión de que debo ser muy transparente sobre mis verdaderos planes para esta elección como votante. La forma más sencilla de combatir la desinformación es con la verdad”, completó Taylor, cuyo mensaje está acompañado de una fotografía junto a su gatito Benjamin Button.
Más de 60 millones vieron el debate
El debate entre Harris y Trump, que fue realizado por ABC News, el martes 10 de septiembre, fue visto por 67,1 millones de personas, según Nielsen.
El debate fue transmitido simultáneamente en 17 cadenas, se convirtió en uno de los eventos políticos más seguidos del año, superando la audiencia de debates anteriores, como el celebrado en junio entre Trump y el presidente Joe Biden, que reunió a 51,3 millones de personas.
Además, una encuesta rápida realizada por CNN entre votantes registrados, arrojó como resultado que la vicepresidenta había sido la ganadora. Un 63% de los 605 encuestados por mensaje de texto en todo el país consideró que Harris tuvo un mejor desempeño en el debate celebrado en Filadelfia, frente a un 37% que opinó que Trump fue el mejor de los dos.
Sigue leyendo: