Atacante con cuchillo terminó baleado por la policía: caos en apartamento de Nueva York
Un hombre buscado por varios apuñalamientos fatales murió baleado por agentes NYPD después de que sacó un cuchillo mientras se ejecutaba una orden de registro
Vilmond Jean Baptiste, un hombre buscado por varios apuñalamientos fatales, murió baleado por agentes policiales ayer en Brooklyn después de que sacó un cuchillo mientras ejecutaban una orden de registro, según NYPD.
El incidente comenzó poco antes de las 5:30 p.m. del viernes dentro de un apartamento en East 21th Street cerca de Flatbush Avenue, dijo la policía en una conferencia de prensa. Mientras los detectives registraban una casa, encontraron al sospechoso de 38 años escondido en la bañera.
Los agentes le dijeron varias veces que saliera de la bañera y mostrara sus manos, pero pronto se dieron cuenta de que sostenía un cuchillo, dijo la policía. Un sargento en la escena intentó usar una pistola eléctrica para someter a Baptiste, pero no funcionó.
Poco después, Baptiste saltó de la bañera y se dirigió hacia los agentes, al menos tres de los cuales dispararon. No quedó claro de inmediato cuántas balas se realizaron, acotó NBC News.
Baptiste fue sometido después de recibir el disparo y llevado al hospital, donde murió. Los agentes que se encontraban en el lugar también fueron trasladados para ser evaluados.
Según la policía, después de que sacaran a Baptiste al exterior otras personas les arrojaron botellas a los agentes que se encontraban en el lugar diciendo que el sospechoso no estaba armado como dijo NYPD. Uno de los policías recibió un botellazo en la cabeza y fue trasladado al hospital.
La policía buscaba a Baptiste en relación con varios apuñalamientos mortales en Brooklyn durante el verano: una mujer de 54 años y un joven de 24 años fueron encontrados acuchillados en julio, y una mujer de 66 años en agosto. No estaba claro qué papel pudo haber tenido Baptiste en esos homicidios, pero la policía lo consideraba una persona de fuerte interés en ambos incidentes.
El caso está bajo investigación de la Fiscalía General de Nueva York, como sucede cuando alguien muere durante un operativo o bajo custodia policial.
En julio un hombre de 20 años fue fatalmente baleado por NYPD tras supuestamente matar a su medio hermano de 8 años y herir a los padres del niño a puñaladas durante una disputa doméstica dentro de un apartamento en Queens.
Semanas después una mujer armada con un cuchillo murió baleada en su hogar por la policía que respondió a una llamada al 911 de un hermano de ella en Nueva Jersey.
En junio un hombre de 46 años sospechoso de dispararle a un joven en Harlem (NYC) murió en un tiroteo con la policía en una sala de fiestas en Woodbridge Township (NJ).