Empleada de lavandería apuñalada por cliente furioso: Nueva York salvaje
Una trabajadora fue apuñalada por un cliente furioso porque su ropa no estaba lista en una lavandería en Brooklyn (NYC)
Una trabajadora fue apuñalada ayer por un cliente furioso que se subió al mostrador de una lavandería en Brooklyn (NYC) porque su ropa no estaba lista, según la policía y el dueño del negocio.
El atacante entró en cólera cuando le dijeron que su servicio de ropa lavada y doblada por $15.34 dólares no estaba listo y por ello supuestamente cortó el cuello y los brazos de la mujer dentro del negocio “Bath 21 Laundromat and Cleaner” ubicado de 2061 Bath Av justo antes de las 2 p.m. del lunes, precisó NBC News.
Los servicios médicos de urgencia llevaron a la empleada, de unos 50 años, al NYU Langone Hospital Brooklyn en condición estable, reseñó New York Post. “Ella todavía está en el hospital”, dijo una compañera de trabajo anoche mientras estaba de pie junto al mostrador donde se desarrolló el ataque. “Demasiada sangre. Da mucho miedo”.
Agregó que el sospechoso se “enfadó” y se “volvió loco” cuando le dijeron que su ropa todavía estaba en la máquina cuando fue recogerla. La lavandería estaba muy concurrida, añadió la mujer, que pidió no ser identificada.
La empleada, visiblemente conmocionada, vio las imágenes de vigilancia del sangriento asalto después y dijo que reconoció al atacante como un cliente ocasional que viene cada uno o dos meses. Su madre vive al otro lado de la calle de la lavandería, afirmó.
El cliente huyó después del brutal asalto y corrió hacia el norte por la Avenida 21 hacia la Avenida Benson, dijo el Departamento de Policía de Nueva York. Aún no ha sido detenido y la investigación sigue en curso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso similar, el mes pasado un sospechoso fue detenido y acusado de apuñalar a dos hombres, matando a uno de ellos, dentro de una lavandería que funciona las 24 horas en El Bronx (NYC).
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas, establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
La semana pasada un hispano se declaró culpable de haber matado a su yerno apuñalándolo en la entrada de la casa que la familia extendida compartía en Long Island (NY).
En marzo cinco personas, incluyendo un menor de edad, fueron arrestadas en relación con el homicidio de Money Perkins (37), baleado dentro de su lavandería en Brooklyn (NYC) en diciembre cuando le robaron su cadena de oro valorada en $60,000 dólares, dejando tres huérfanos. El plan fue orquestado por un primo de la víctima, según la acusación.