Cómo hacer el mejor café sin cafetera: la receta para hacerlo fácil y rápidamente

Hay diferentes formas sencillas y rápidas de hacer café sin cafetera, conoce los trucos para lograrlo

Conoce las formas de hacer café sin cafetera

Conoce las formas de hacer café sin cafetera  Crédito: Shutterstock

Los amantes del café tienen sus rituales de preparación para disfrutar de esta popular bebida, y hay varias formas de hacerlo sin usar la cafetera y sin que afecte su delicioso sabor.

La preparación del café pasa por lograr un proceso que garantice su sabor y aroma, por lo que hay una amplia gama de cafeteras para complacer los gustos de los amantes de esta bebida.

Las opciones son tan variadas como los gustos y van desde cafeteras de goteo hasta máquinas de espresso; pero hay otras formas sin necesidad de artefactos.

Aprende a preparar café sin cafetera con estos trucos

Sea por rapidez, por un viaje o porque estés en un lugar donde no hay cafeteras, puedes lograr una deliciosa taza de café con tan solo usar un filtro improvisado y hervir el café directamente en el agua.

A continuación detallamos las formas de preparar café, según El Español, en varias partes del mundo, donde es costumbre utilizar otros métodos:

Café colado: Cuando no se tiene una cafetera a la mano, este método representa una alternativa, con tan solo emplear un colador fino que pueda contener los restos de café al ser mezclado con agua. Se trata de un método utilizando en países como Venezuela, donde se usan coladores de tela para este fin.

La preparación consiste en llevar a hervir el agua en una olla o tetera, una vez hierva se agrega el agua en una taza y se mezcla con el café; se deja reposar por varios minutos dentro de la taza y usando el colador y otra taza limpia, vierte el líquido filtrándolo con el colador.

Café de puchero: recién molido y con manga: El café de puchero se elabora con café molido grueso, remojado en agua caliente en una olla y luego se decanta con una manga. Se trata de una forma de hacer café muy popular en España, Brasil y Portugal, para lo que solo se necesita café recién molido, agua y azúcar.

Se debe llevar a hervir el agua en una olla y cuando esté en el punto de ebullición, se agrega el café molido al agua, se remueve y se deja reposar la mezcla entre 5 y 10 minutos. Mientras más tiempo, más fuerte será el sabor, luego se sirve en una taza y está listo para tomar.

Café sin caferera
Mientras más tiempo se deja el café en remojo, el sabor se hace más fuerte.
Crédito: Shutterstock

Café instantáneo: Sin mayor esfuerzo e inversión de tiempo, el café instantáneo es una práctica de hacer café, solo que no se compara con el sabor del café molido. Solo necesitas agua hirviendo, café instantáneo de cuerdo a la intensidad de sabor que desees y el endulzante de tu preferencia.

Café instantáneo
El café instantáneo es una forma rápida y sencilla de hacer café sin cafetera.
Crédito: Shutterstock

Café en un filtro: Una de las maneras más tradicionales de hacer café sin artefactos es usando un filtro, que le da un sabor ligeramente más suave en comparación con otros métodos. La preparación es muy sencilla, se requiere del café molido, agua y azúcar. Lo primero que se debe hacer es hervir el agua, mientras que agrega el café molido dentro de un filtro, una taza o jarra, debes asegurarte de atarlo a fin de que no se derrame, luego una vez agua empiece a hervir, se vierte en la taza y espera a que el café se mezcle. La concentración del sabor dependerá del tiempo que dejes el filtro en el agua.

Café con prensa francesa: Un método clásico originario de Francia donde se empleaba para preparar infusiones, incluido el café. Con la prensa francesa, lo primero es hervir el agua en una olla, posteriormente se agrega el café molido dentro de la prensa francesa y añade el agua hervida. Se coloca el filtro en la prensa y deja reposar el café durante unos minutos.´

Una vez esté listo, se baja el émbolo para separar el café de los posos. Este es uno de los métodos preferidos en cafeterías y restaurantes, por el sabor fuerte y único que se logra.

Sigue leyendo:

En esta nota

Café
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain