Fher Olvera, de Maná, se sincera sobre lo ocurrido con Nicky Jam
El apoyo de Nicky Jam a Donald Trump sin duda sorprendió a más de uno y la agrupación Maná se pronunció en contra de la posición política que mostró
El apoyo político de algunos ha generado un gran debate entre los seguidores de Nicky Jam y los fans de Maná. La decisión del grupo mexicano de retirar su colaboración con el reguetonero fue vista por algunos como una forma de manifestar su desacuerdo con las posturas y declaraciones del intérprete del ‘Amante’, que ha expresado su apoyo a Donald Trump, especialmente en temas relacionados con la inmigración.
“Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente“, manifestó la banda musical.
“El video es del 2016, pero las expresiones de (Nicky Jam), los apoyos de él, son ahorita y a nosotros, verdaderamente, nos da una vergüenza y nunca calculas que esto pueda pasar con algún cantante. Sentimos una falta de respeto a todos los latinos, incluyendo a los puertorriqueños; que cuando fue el ahora candidato (Donald Trump) les aventó rollos de papel a la gente. Nunca había visto eso, que un presidente, un candidato lo hiciera a un pueblo me pareció de lo más nefasto. Que este cuate salga como puertorriqueño y apoye (no nos parece)”, dijo Fher Olvera en el programa ‘Al Punto’.
“Nosotros nos sentimos ofendidos como mexicanos, el hecho de que este señor se aproveche de las cámaras de Donald Trump. Pero parece que el tiro le salió por la culata, como decimos los mexicanos”, agregó el vocalista de Maná.
Nicky Jam, a pesar de las críticas, ha continuado defendiendo su opinión y su derecho a manifestar su apoyo. Este tipo de controversias resalta la creciente intersección entre la política y la música, donde los artistas pueden enfrentar reacciones tanto positivas como negativas dependiendo de sus posicionamientos públicos.
Por su parte, Maná ha hecho hincapié en la importancia de la inclusión y el respeto hacia todas las razas y culturas, lo que ha reforzado su decisión de desvincularse de la colaboración. La música sigue siendo un poderoso medio de expresión y, como tal, sus creadores suelen verse obligados a tomar posturas claras sobre temas sociales y políticos.
Sigue leyendo:
· Maná dice no trabajar con “racistas” y corta lazos laborales con Nicky Jam
· Festival de Viña del Mar: Fher de Maná ayuda a fan a cantarle a su papá fallecido
· Fher Olvera, de Maná, arremete contra el lenguaje del reggaetón; lo llama carente de creatividad y vulgar