Sean ‘Diddy’ Combs ofreció su mansión de Miami para lograr su libertad
Sean ‘Diddy’ Combs fue arrestado esta semana en Nueva York y no tiene la opción de salir bajo fianza, aunque ofreció sus pasaporte y su casa de Miami
Esta semana el rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue detenido en Nueva York y trasladado a una cárcel en Brooklyn. Antes del arresto el también productor se encargó de dejar varios asuntos en orden, por ejemplo, pagó el total de la hipoteca de su mansión en Miami, Florida.
Diddy y su equipo legal quisieron pagar la hipoteca para protegerse en un futuro juicio, incluso querían ofrecer la propiedad como fianza para que dejaran en libertad al rapero. Sin embargo, Diddy tiene prohibido salir bajo fianza de la cárcel y debe esperar en The Metropolitan Detention Center de Brooklyn hasta su juicio.
Además de la mansión, los abogados también ofrecieron a las autoridades el pasaporte de Diddy y el de varios de sus familiares, esto lo hacen para asegurar que no saldrán del país. Aunque la preocupación de las autoridades es que Diddy en libertad pueda manipular la justicia a su favor.
Hay que recordar que Diddy enfrenta cargos de abuso sexual, tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, soborno y obstrucción de la justicia.
Marc Agnifilo, abogado del rapero y productor, explicó ante varios medios que la pagaron la hipoteca “porque eso significa generar confianza. Hemos hecho estas cosas para generar confianza en un sentido real y sustancial. No hay nada acerca de esto como show. Nadie toma malas decisiones financieras sólo para un show. Era importante. Y le dije que esto es algo importante de hacer”.
Se debe resaltar que la misma mansión en Miami valorada en $48 millones de dólares es parte fundamental del caso, pues en ella encontraron salones secretos donde el rapero abusaba de sus victimas e incluso las grababa. Esta semana también se dieron detalles sobre esas salas, los cuales fueron obtenidos durante el allanamiento que hicieron agentes de Homeland Security en marzo de este año.
Según registros oficiales de la casa, Diddy compró esta propiedad en 2003 y cuenta con nueve dormitorios, 12 baños, vestíbulo, sala de estar, sala principal, comedor, cocina, cuarto de lavado y otras comodidades. No se conoce con exactitud los cambios que hizo en el lugar para hacer sus fiestas y cometer los abusos de los cuales se le acusa.
Otra de las decisiones que tomó el rapero antes de entrar a la cárcel fue poner en venta su mansión en Beverly Hills, California, por $61 millones de dólares. La intención de él y de su equipo de bienes raíces es mostrar la propiedad a personas con un perfil particular y mantener todo el proceso bajo perfil.
Sin embargo, poco después de que esta propiedad entrara al mercado de bienes raíces, la cantante y actriz Jennifer López se interesó por la mansión que está justo a un lado. Se dice que López está actualmente en conversaciones para adquirir el lugar.
Sigue leyendo:
• Sean ‘Diddy’ Combs está en estado de shock y bajo vigilancia en la MDC Brooklyn
• Piden a Sean “Diddy” Combs devolver llave de Nueva York tras acusaciones de agresión
• Exempleados de Sean ‘Diddy’ Combs aseguran que vivieron abusos laborales por parte del rapero