Un hispano muerto y 6 heridos durante tiroteo en una vigilia de oración en Chicago
Las personas se encontraban en el patio delantero de una casa durante la vigilia, cuando un sospechoso bajó de un vehículo y abrió fuego contra ellos
Un hombre de origen latino murió mientras se encontraba con un grupo de personas en una vigilia de oración en La Villita en Chicago. La policía dijo que un sospechoso bajó de un automóvil y abrió fuego contra el grupo, en donde otras seis personas resultaron heridas.
El accidente ocurrió en el 2500 de Spaulding Avenue alrededor de las 10:08 p.m. del sábado 21 de septiembre en el vecindario de La Villita. El grupo de personas se encontraban en el patio delantero de una casa, orando cuando fueron agredidos a balazos.
Siete personas recibieron impactos de bala y fueron trasladados al hospital Mount Sinai. Tiempo más tarde, una de las víctimas fue declarada muerta.
El forense del condado de Cook identificó a la persona fallecida como Froylan García, de 32 años, de Berwyn, Illinois.
Cinco hombres y una mujer entre los heridos
Los cinco heridos son hombres y una mujer. El herido de 31 años recibió un balazo en la cadera; el de 35 años, una de las balas rozó su cabeza. Otro hombre, de 39 años, fue baleado en la pierna y la mano; la víctima, de 48 años, fue impactado en la pantorrilla, y el de 51 de edad, está herido de la espalda.
La única víctima mujer es de aproximadamente 30 años y sufrió de dos balazos en la pierna, el hombro y la mano, es quien se encuentra más delicada de salud. Mientras que los cinco hombres, al parecer, están fuera de peligro, informó Univision Chicago.
No hay arrestos
Las autoridades señalaron que un individuo se estacionó frente a una casa cercana a donde estaba el grupo en su vigilia, bajó de un vehículo Jeep y comenzó a dispararles, para después escapar. Hasta el momento, no hay arrestados, ni han identificado al sospechoso del tiroteo.
El tiroteo se produjo cuando la tecnología de detección de disparos ShotSpotter dejará de funcionar en Chicago. CBS News compartió que las velas de vigilia aún estaban encendidas cuando los oficiales colocaban los señalamientos de los casquillos.
El domingo por la mañana, los oficiales recorrieron el vecindario, distribuyeron volantes y pidieron que cualquiera pudiera hablar para ayudar con la investigación.
El caso sigue bajo investigación
La oficina del concejal del distrito 25, Byron Sigcho-López, emitió un comunicado el domingo, alentando a cualquier persona que tenga información sobre el incidente se comunique con la policía.
“Esta es una preocupación de la comunidad y la oficina del distrito 25 seguirá en contacto con la cuadra y los residentes de la cuadra 2500 S. Spaulding Ave.”, informó ABC7 Chicago.
Sigue leyendo: