Tragedia vial por conductor que saltó luz roja en Nueva York: 2 muertos y 4 heridos graves
Un adulto y un adolescente murieron y cuatro jóvenes están gravemente hospitalizados porque un conductor se saltó un semáforo en rojo en NY
Un adulto y un adolescente murieron y cuatro jóvenes están gravemente hospitalizados luego de que un conductor se saltara una luz roja en Long Island (NY).
Según la policía del condado Suffolk, el conductor Michael Desmond, de 33 años, viajaba por Railroad Avenue en West Babylon poco después de la 1 a.m. del sábado y no se detuvo en una luz roja, chocando contra un automóvil 2025 Kia Seltos en Great East Neck Road que transportaba a cinco adolescentes.
Desmond y Ryan Goot (18), quien iba como pasajero en el automóvil que fue golpeado, no sobrevivieron. Bella Trezza (17) y su hermano Austin Trezza (18), Jack Murphy (18) y Anthony Pagliuca (16) siguen hospitalizados.
“El poder de la oración y la comunidad fue palpable en una vigilia con velas el domingo por cuatro adolescentes que luchan por sus vidas y uno que murió en un accidente automovilístico en el condado de Suffolk durante el fin de semana”, reseñó CBS News. Otra vigilia de oración se realizó en St. John The Baptist High la noche del lunes.
El choque fue impactante. “Escuché algo que sonó casi como una explosión”, recordó la vecina Joselyn Alberto, quien junto a esposo salió corriendo de su casa y llamó inmediatamente al 911. “Tengo tres hijos, así que no puedo imaginarme por lo que están pasando esos padres”, agregó Alberto.
La vigilia del domingo por la noche reunió a tres comunidades escolares. Los estudiantes heridos asisten o asistieron a West Babylon High School, St. Anthony’s High School y St. John The Baptist High School.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.
En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.
En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.