Gennady Golovkin buscará mantener el boxeo en Los Ángeles 2028 con el World Boxing
El icónico peleador buscará arreglar las cosas con el Comité Olímpico Internacional para ser ellos los encargados de llevar el boxeo a los Juegos Olímpicos
El histórico boxeador kazajo y dos veces campeón mundial de los pesos súper medianos, Gennady ‘GGG’ Golovkin, fue nombrado presidente de la nueva Comisión Olímpica creada por World Boxing, para poder hacer el trabajo necesario y así mantener al boxeo dentro de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Esta iniciativa se debe a los problemas que se encuentra atravesando la Asociación Internacional de Boxeo (IBA); actualmente cosechan un total de 44 federaciones nacionales que se unieron para respaldar al World Boxing en este trabajo de mantener vivo al boxeo en el ciclo olímpico.
La decisión de nombrar a Golovkin como presidente de esta Comisión Olímpica se debe al trabajo que ha realizado en el Comité Olímpico de Kazajistán y también por la larga trayectoria que posee en el boxeo que le permitió ser considerado como el mejor púgil mundial en el 2017.
“Preservar el boxeo como deporte olímpico será mi máxima prioridad. También tengo la intención de colaborar estrechamente con el COI en cuestiones relacionadas con el compromiso del boxeo con los valores olímpicos de honestidad, imparcialidad y transparencia”, expresó.
“También tengo la intención de trabajar en estrecha colaboración con el COI en cuestiones relacionadas con el compromiso del boxeo con los valores olímpicos de honestidad, justicia y transparencia. Estoy seguro de que mi experiencia como deportista profesional ayudará a construir un trabajo sistémico dentro de la World Boxing. Y a través del esfuerzo conjunto podremos darle un nuevo impulso al boxeo para su desarrollo, pero aún queda mucho por hacer”, concluyó en sus declaraciones.
Respaldo de World Boxing
El presidente del World Boxing, el neerlandés Boris van der Vorst, consideró que la presencia de Golovkin será de gran ayuda para darle la seguridad necesaria al Comité Olímpico Internacional para confiar en ellos y así darles el permiso de dirigir al boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Es uno de los boxeadores de mayor relevancia mundial de la última década y contar con su apoyo, experiencia, conocimientos y perfil supone un importante impulso para la organización. Será un gran activo y estoy deseando trabajar estrechamente con él para cumplir nuestra misión de garantizar que el boxeo siga estando en el centro del Movimiento Olímpico”, destacó.
Sigue leyendo:
–Dmitry Bivol responde al Canelo Álvarez sobre su posible revancha
–William Scull quiere ganar el título FIB que tuvo el Canelo Álvarez
–Edgar Berlanga: “Me sentía como Iron Man contra el Canelo”