Defensor del Pueblo de NYC envía correo para pedir fondos tras acusación de Adams, se rumora candidatura a la alcaldía

Jumaane Williams dijo que la acusación a Eric Adams erosiona la confianza de los neoyorquinos, así que necesitan confianza en el liderazgo en NYC

Williams ha eludido preguntas sobre si se presentará o no a una elección causada por la renuncia de Adams.

Williams ha eludido preguntas sobre si se presentará o no a una elección causada por la renuncia de Adams. Crédito: Mary Altaffer | AP

Jumaane Williams, Defensor del Pueblo de la Ciudad, envió una petición de recaudación de fondos para la campaña, después de la histórica acusación federal contra el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, lo que causó más especulaciones de que el político progresista se estaría preparando para una candidatura al Ayuntamiento.

“Esta noticia es increíblemente grave. La acusación erosiona aún más la confianza de los neoyorquinos en el gobierno de la ciudad”, escribió el sábado en un correo electrónico, que es el siguiente en la línea de sucesión para ocupar el cargo de alcalde interino de la Gran Manzana.

“En este momento, los neoyorquinos necesitan confianza en el liderazgo de nuestra ciudad”, agregó Williams, antes de pedir a sus seguidores que “me apoyen” y abran sus billeteras, informó New York Post.

El Defensor todavía no se ha sumado a un coro cada vez mayor de funcionarios electos que piden la renuncia de Adams, y, en cambio, ha exigido al alcalde que muestre a los ciudadanos que tiene un plan para “gobernar la ciudad de manera efectiva y recuperar la confianza”.

“Se le está acabando el tiempo para demostrar que tiene un plan”, manifestó luego de que el alcalde fuese acusado de fraude electrónico y soborno en el ámbito federal. Adams se declaró no culpable.

Asimismo, Williams ha eludido preguntas sobre si se presentará o no a una elección causada por la renuncia de Adams, que se haría 80 días después de su ascenso temporal al Ayuntamiento.

No obstante, la concejal Joann Ariola, republicana de Queens, criticó el bombardeo de correos electrónicos como puro oportunismo y una clara señal de que Williams se está preparando para lo que se estima como una elección potencialmente concurrida.

“En lugar de trabajar para mantener la confianza en el gobierno de la ciudad y asegurarse de que nuestras agencias sigan trabajando para la gente de Nueva York, Jumaane ha utilizado la acusación del alcalde como una oportunidad para dar a conocer su nombre y recaudar fondos para las futuras elecciones especiales”, apuntó Ariola.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alcaldía de NYC Eric Adams
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain