Problemas de salud obligan a Fernando Valenzuela a abandonar transmisiones radiales
Desde los 42 años, Valenzuela se dedica a realizar las transmisiones radiales de los Dodgers en español. Actualmente tiene 63
Lo que inicialmente reveló La Opinión de Los Ángeles en exclusiva, se terminó confirmando este miércoles. Los Dodgers anunciaron en un comunicado que la leyenda mexicana Fernando Valenzuela abandona las transmisiones radiales debido a problemas de salud.
El equipo fue bastante cauto en las palabras emitidas en su escrito. No especificaron exactamente qué padecimiento sufre exlanzador por expresa petición familiar. Tampoco confirmaron si se trata de un retiro temporal o definitivo.
“Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud”, informaron en X.
“Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados. Él hará todo lo posible para regresar en la temporada del 2025. Su familia ha pedido privacidad durante este tiempo”, añadieron.
El pasado lunes fue el periodista Ricardo López Juárez el primero en revelar la noticia de la enfermedad del mítico pitcher mexicano. Desde los 42 años, Valenzuela se dedica a realizar las transmisiones radiales de los Dodgers en español.
Actualmente, tiene 63 y tras 21 temporadas al frente de los micrófonos, pondrá en pausa su actividad como analista deportivo para centrarse en su salud.
La leyenda del “Toro”
Fernando Valenzuela, conocido como “El Toro”, es uno de los beisbolistas mexicanos más icónicos en la historia de las Grandes Ligas. Nacido el 1 de noviembre de 1960 en Etchohuaquila, Sonora, México, comenzó su carrera profesional en la Liga Central de México antes de ser descubierto por los Dodgers de Los Angeles.
Debutó en las Grandes Ligas el 15 de septiembre de 1980 y rápidamente se convirtió en una sensación. En 1981, tuvo una temporada de ensueño, ganando tanto el premio Cy Young como el de Novato del Año, siendo el único jugador en lograr esta hazaña en la misma temporada.
Fue convocado a seis Juegos de Estrellas y ganó dos Bates de Plata y un Guante de Oro. Su récord en las Grandes Ligas incluye 173 victorias y 153 derrotas, con una efectividad de 3.54 y un total de 2,074 ponches. Además, lanzó un juego sin hit ni carrera el 29 de junio de 1990.
Valenzuela jugó para varios equipos a lo largo de sus 17 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo los Dodgers, los Angelinos de California, los Orioles de Baltimore, los Filis de Filadelfia, los Padres de San Diego y los Cardenales de San Luis.
Después de retirarse el 14 de julio de 1997, Valenzuela continuó contribuyendo al béisbol como comentarista y entrenador. En 2019, los Dodgers retiraron su número 34, un honor reservado para los más grandes en la historia del equipo.
Sigue leyendo:
· Fernando Valenzuela sobre el retiro de su legendario número 34 con los Dodgers: ‘Yo no considero que sea mío’ [Video]
· Mexicano histórico: Julio Urías igualó marca de Fernando Valenzuela
· Le hacen justicia a Fernando Valenzuela en México