Mauricio Sulaimán quiere que el Canelo tenga su revancha contra Bivol
El presidente del CMB destacó que el enfoque del mexicano y aseguró que solo volverá a los semi pesados para enfrentarlo
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, habló sobre la posibilidad de ver al mexicano y campeón de tres divisiones de los pesos súper medianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez en un nuevo enfrentamiento contra el ruso Dmitry Bivol al considerar que no sería positivo para él en estos momentos.
Estas declaraciones las realizó el directivo durante una entrevista a diversos medios de comunicación en la que detalló que verlo en la categoría de los pesos semipesados sería poco favorable para él y esto generaría que podría perder nuevamente contra Bivol en un combate.
“Yo no creo que sea adecuado que busque más arriba, el semi pesado. Es un peleador que ya logró todo lo que se puede lograr”, manifestó Sulaimán en sus declaraciones al detallar que el Canelo estaría arriesgando todo lo que ha cosechado actualmente por querer escalar nuevamente a las 175 libras.
“Es arriesgar mucho porque su peso natural inclusive es medio, no es súper medio. Él fue muchos años campeón súper welter, campeón medio, después ha estado jugando, coqueteando con el súper medio y con el semi pesado”, agregó.
Para finalizar, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo enfatizó que debido a su nivel físico, los rivales del Canelo en las 175 libras tendrían una mayor ventaja sobre él y esto es lo que genera que pueda perder en el enfrentamiento, por lo que lo instó a seguir en las 168 libras para poder recuperar el título de campeón indiscutido.
“Pero él es un boxeador chico que da mucha ventaja si llega a subir hacia semi pesado”, concluyó Mauricio Sulaimán, quien destacó que Bivol cuenta con toda la ventaja debido a su tamaño y masa muscular que sobrepasa la del Canelo.
Sigue leyendo:
–Oleksandr Usyk responde a las críticas por su detención en Polonia
–Julio César Chávez le manda emotivo mensaje al ‘Toro’ Valenzuela
–Canelo Álvarez fue el invitado especial durante la investidura de Claudia Sheinbaum en México