Futbolista brasileño de 22 años es asesinado a tiros por desconocidos

Junto a Ricardinho también murieron Flavio de Jesús de Souza, su amigo, y otro de los espectadores en el partido de fútbol

Las autoridades buscan a los autores de la muerte de Ricardinho.

Las autoridades buscan a los autores de la muerte de Ricardinho. Crédito: Wilfredo Lee | AP

La región amazónica de Pará, en Brasil, se encuentra de luto luego que este martes se diera a conocer la muerte de Ricardo Emanuel Alcantara, mejor conocido como RIcardinho, que se desempeñaba con el equipo Clube do Remo de Belém, participando en la tercera máxima categoría del balompié brasileño. 

En informe de la policía brasileña, que ya investiga el caso, se conoció que la muerte de Ricardinho se produjo por varios impactos de bala por parte de desconocidos que descendieron de un vehículo y que sin mediar palabras dispararon contra varios, entre los que se encontraba el fallecido.

Junto a él también fueron asesinados Daivison Lucas da Silva y Flavio de Jesus de Souza, Ambos estaban sentados juntos viendo un juego de la localidad cuando fueron sorprendidos por el inesperado ataque. 

Fuentes del sector aseguran que Flavio y Ricardinho eran amigos mientras que Daivison por mala fortuna se encontraba cerca de ellos.

De acuerdo con el portal Ge, el vehículo desde donde se realizaron los disparos era de color negro y al terminar el tiroteo se dieron a la fuga. 

El Departamento de Homicidios de la Policía Civil de Pará abrió una investigación e informó en una nota que ya ha solicitado diversas diligencias para ayudar a esclarecer el triple asesinato.

Formado en las categorías inferiores del conocido como ‘Rey de la Amazonía’, Ricardinho era delantero y debutó con el primer equipo en enero de 2023.

Actualmente estaba en la recta final de su recuperación tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

‘Clube do Remo’  afirmó que el adiós de Ricardinho “deja un vacío en los corazones de todos los que le conocieron y admiraron su talento en el terreno de juego”.

“Que Dios consuele los corazones de su familia y amigos en estos momentos”, añadió la entidad.

Sigue leyendo:

En esta nota

fútbol brasileño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain