Thomas Tuchel es designado como nuevo DT de Inglaterra en medio de lluvia de críticas
Tuchel asumirá su nuevo rol a partir de enero de 2024, con el objetivo inmediato de clasificar a Inglaterra para el Mundial de 2026
La reciente designación de Thomas Tuchel como nuevo entrenador de la selección de Inglaterra fue recibida con críticas, principalmente por su condición de extranjero, lo que ha generado controversia en torno a la dirección del equipo nacional.
Durante su primera rueda de prensa, el técnico alemán, consciente de estas críticas, bromeó diciendo: “Lo siento por tener un pasaporte alemán”, refiriéndose a las opiniones de quienes cuestionan su idoneidad para el puesto por no ser inglés.
A pesar de este obstáculo, Tuchel expresó su deseo de ganarse a los aficionados demostrando su pasión por el fútbol inglés y su orgullo por haber sido elegido para liderar a Inglaterra hasta 2026.
Gary Neville, exjugador de la selección inglesa y comentarista de Sky Sports, destacó que Tuchel es uno de los mejores entrenadores disponibles en el mundo, pero expresó su decepción por la decisión de la FA (Asociación de Fútbol de Inglaterra) de contratar a un técnico extranjero en lugar de dar la oportunidad a un entrenador inglés.
“No sé si cuadra con el criterio de St George’s Park y la fe en los entrenadores ingleses. Ya es difícil conseguir ese trabajo en la Premier League, así que hay una sensación de decepción por que hayan ido a por un técnico extranjero”, dijo Neville.
Críticos, como el exfutbolista, consideran que la selección no necesita a Tuchel, sino a un “patriota” que ponga los intereses del país por encima de todo.
En ese sentido, el diario Daily Mail tituló “Un día negro para Inglaterra” en su portada de este miércoles, asegurando que “los ‘Three Lions’ apuestan por un alemán… pero Tuchel sólo tiene 18 meses para demostrar que está a la altura”.
“No necesitamos a Thomas Tuchel. Necesitamos a un patriota que ponga a este país en primer, segundo y tercer lugar”, apuntó el editorial del diario inglés.
A pesar de las críticas, Tuchel asumirá su nuevo rol a partir de enero de 2024, con el objetivo inmediato de clasificar a Inglaterra para el Mundial de 2026.
Su contrato se extiende hasta el final de ese torneo, y su capacidad para gestionar equipos de élite en el fútbol de clubes será puesta a prueba en este nuevo entorno internacional. La gran pregunta ahora es si podrá mantener el progreso que el equipo ha logrado bajo la dirección de Southgate o si las críticas seguirán aumentando a medida que avance su mandato.
Sigue leyendo:
–Raúl Jiménez modo prime: Vea el partidazo que hizo ante EE.UU.
–Messi, con ‘hat trick’ y dos asistencias, comanda goleada de Argentina sobre Bolivia
–Vasco Aguirre sobre los rumores de su salud: “Estoy de p… madre”